Los empujadores que utilizamos

Hola a tod@s.
Pues eso:De vez en cuando,no está de más recordar que,aunque tan solo sea de vez en cuando,hay ocasiones en las que utilizamos herramientas cuyos discos giran a muchas revoluciones por minuto.Y dichos discos de las susodichas,son capaces de cortar la madera y… algo más.
¡¡¡Ojalá que no!!!. :hugs:
Precisamente para intentar evitar,en la medida de lo posible, fallos catastróficos en nuestras manos,utilizamos los empujadores.
Estos son los que utilizo:


¿Qué empujadores utilizamos?.

3 Me gusta

Quiero aprovechar para añadir:

Y en los cepillos? No son discos lo que giran pero también hay que tenerle respeto!

1 me gusta

Y fresadoras jeje sobre todo las mesas fresadoras.
Aparte de los palos o batones para empujar yo utilizo mucho este y otros parecidos…este es caro, pero merece la pena!! Tambien lo puedes crear

3 Me gusta

Yo no pongo fotos, que el de riesgos laborales me echa del foro :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Yo también tengo el mismo que enseña @Jordi1 a parte de los bastones empujadores

2 Me gusta

Yo tengo que comprar porque no tengo ninguno, aunque ahora mismo la mesa de sierra no la uso pero…

Toda prudencia es poca…ahí no escatimes. Hazlo tu mismo si no quieres gastarte la pasta. Hay un puto demonio suelto en todos los lados y gente profesional que controla más que nosotros les han pasado cosas…

Se entretiene uno en hacer un empujador bonito, lijado, incluso con acabado de aceite o cera…para que luego hagas un corte fino y lo pillé la sierra :rofl::rofl::rofl: yo hice el primero y no creo que haga más. Un retal alargado, un corte en el momento con la sierra y lo que dure. Para la mano izquierda, cualquier retal más pequeño me vale.


2 Me gusta

Asi son los mios…:joy: :joy: :joy:

Has de hacer uno bonito y muy ancho, y una vez lo tengas hecho, le vas cortando en lonchas de diferentes grosores…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Había visto uno como el tuyo amarillo, ya veremos, aún estoy a la espera de ver ese hilo con el el banco de trabajo fresadora incluida jejeje

1 me gusta

Ese empujador es de lo mejor que han inventado, lo puedes hacer tu mismo si quieres. Te da mucha seguridad y evitas en gran medida contragolpes o patadas en la sierra de mesa…

Y como es pordebajo?
No lo veo bien.

Totalmente de acuerdo contigo, @Xabs81 .Se me ha pasado por alto el cepillo,que también tengo.Y los empujadores que utilizo son los que trae de tienda.Suelo utilizar muy pocas veces el cepillo.Y he de reconocer que,en algunas ocasiones,no he echado mano de los empujadores.Hasta ahora.

1 me gusta

@chuf hay algún video por internet que lo fabrican
Aquí tienes fotos para que te hagas una idea. Creo que hay video también.

3 Me gusta

@Jordi1 :También me he dejado atrás las fresadoras.Y conllevan su riesgo junto a los cepillos y sierras.
Respecto al empujador amarillo,me ha gustado y no poco.Buscaré la manera de hacer uno,si no igual,parecido.:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues muchas Gracias. :slightly_smiling_face:

Parece que voy a tener acceso a un cepillo viejo pero funcional de un familiar. No tiene base lateral por lo que solo me servirá para aplanar una cara y no el canto, pero por lo demás me han dicho que el cepillo stá bien.

Me da batsante respeto usarlo, y quien lo usa hoy en día lo hace sin empujadores, por lo que había pensado agenciarme unos. el que menciona @Jordi1 ya lo había visto en algun video de youtube, y como tengo una impresora 3D es el modelo que he visto “copiable” en thigiverse.

Me imagino que una de los “secretos” de estos empujadores será la superficie gomosa de la base. Sabeis qué puede ser?
Muchas gracias a todos!

Controlan.
Pero ya te digo yo que empujadores no usan ninguno.
Ni cuchilla divisora de la sierra de mesa, ni protector del cepillo, etc.

Para ellos eso es una perdida de tiempo.
Prefieren perder dedos.

Igual son un poco lagartos y se creen que les vuelven a crecer… Jajaja