Los empujadores que utilizamos

Hola a tod@s.
Pues eso:De vez en cuando,no está de más recordar que,aunque tan solo sea de vez en cuando,hay ocasiones en las que utilizamos herramientas cuyos discos giran a muchas revoluciones por minuto.Y dichos discos de las susodichas,son capaces de cortar la madera y… algo más.
¡¡¡Ojalá que no!!!. :hugs:
Precisamente para intentar evitar,en la medida de lo posible, fallos catastróficos en nuestras manos,utilizamos los empujadores.
Estos son los que utilizo:


¿Qué empujadores utilizamos?.

4 Me gusta

Quiero aprovechar para añadir:

Y en los cepillos? No son discos lo que giran pero también hay que tenerle respeto!

1 me gusta

Yo no pongo fotos, que el de riesgos laborales me echa del foro :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Yo también tengo el mismo que enseña @Jordi1 a parte de los bastones empujadores

2 Me gusta

Yo tengo que comprar porque no tengo ninguno, aunque ahora mismo la mesa de sierra no la uso pero…

Se entretiene uno en hacer un empujador bonito, lijado, incluso con acabado de aceite o cera…para que luego hagas un corte fino y lo pillé la sierra :rofl::rofl::rofl: yo hice el primero y no creo que haga más. Un retal alargado, un corte en el momento con la sierra y lo que dure. Para la mano izquierda, cualquier retal más pequeño me vale.


4 Me gusta

Asi son los mios…:joy: :joy: :joy:

Has de hacer uno bonito y muy ancho, y una vez lo tengas hecho, le vas cortando en lonchas de diferentes grosores…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Había visto uno como el tuyo amarillo, ya veremos, aún estoy a la espera de ver ese hilo con el el banco de trabajo fresadora incluida jejeje

1 me gusta

Y como es pordebajo?
No lo veo bien.

Totalmente de acuerdo contigo, @Xabs81 .Se me ha pasado por alto el cepillo,que también tengo.Y los empujadores que utilizo son los que trae de tienda.Suelo utilizar muy pocas veces el cepillo.Y he de reconocer que,en algunas ocasiones,no he echado mano de los empujadores.Hasta ahora.

1 me gusta

@Jordi1 :También me he dejado atrás las fresadoras.Y conllevan su riesgo junto a los cepillos y sierras.
Respecto al empujador amarillo,me ha gustado y no poco.Buscaré la manera de hacer uno,si no igual,parecido.:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues muchas Gracias. :slightly_smiling_face:

Parece que voy a tener acceso a un cepillo viejo pero funcional de un familiar. No tiene base lateral por lo que solo me servirá para aplanar una cara y no el canto, pero por lo demás me han dicho que el cepillo stá bien.

Me da batsante respeto usarlo, y quien lo usa hoy en día lo hace sin empujadores, por lo que había pensado agenciarme unos. el que menciona @Jordi1 ya lo había visto en algun video de youtube, y como tengo una impresora 3D es el modelo que he visto “copiable” en thigiverse.

Me imagino que una de los “secretos” de estos empujadores será la superficie gomosa de la base. Sabeis qué puede ser?
Muchas gracias a todos!

Controlan.
Pero ya te digo yo que empujadores no usan ninguno.
Ni cuchilla divisora de la sierra de mesa, ni protector del cepillo, etc.

Para ellos eso es una perdida de tiempo.
Prefieren perder dedos.

Igual son un poco lagartos y se creen que les vuelven a crecer… Jajaja

@Xabs81 , pues este para el cepillo no viene mal…
GRR-RIP Bloque de empuje de gancho inteligente para mesa de enrutador, junta y sierras de banda Amazon.es

2 Me gusta

Muchas gracias!

Ahora mismo tengo la impresora en marcha para fabricarme algo parecido a eso, le pondré caucho/goma en la base y a ver que pinta le cojo.

El cacharro que tu dices sale por 67€, que pensando en lo que valoro mis dedos pues no es tanto dinero, pero…

ya os iré contando!

Saludos,

1 me gusta

Curiosidad por ver que sale de la 3D​:joy::joy:

1 me gusta

Pero por qué complicarse la vida en cosas caras ni diseños raros.
Lo cierto en mi lugar es que si la pieza es grande lo hago con la mano, pero cuando hay riesgo vale cualquier cosa para empujar.

Te gastas ese pastón en ellos empujadores, te lo pilla la sierra y el cabreo es monumental. Lo mismo será si te lo haces con la impresora 3D o de madera con diseño, le vas a dedicar unas cuantas horas.
Un listón o retal, unos cortes, si quieres lo lijas un poco y andando, cuando a se destroce del todo haces otro.

1 me gusta