Los empujadores que utilizamos

Lo importante es que no patinen sobre la pieza a empujar.
Porque si patinan, corres el riesgo de que la mano vaya hasta donde no debe. :joy: :joy: :joy:
Yo por eso uso dos palos medianamente largos a modo banderillero y el cuerpo hacia atras siempre

2 Me gusta

Por eso lo decía, le haces la caja en un extremo a un palo y vas sobraooooo

1 me gusta

Te entiendo perfectamente, y sobre el mal royo… Cuando me sacan sangre o para alguna operación me preguntan si me da mal royo ver sangre, le digo, " solamente si es mía, hay mucha y está por el suelo"

1 me gusta

Pues a mí me parece muy apropiado ese empujador.Pero para utilizarlo,tendría que quitar la cuchilla,ya que sobresale bastante del disco.Entonces me valdría para las ocasiones en las que la tabla tiene que pasar por encima del disco.Como por ejemplo,cuando hiciese alguna ranura.



Pues ya estarian

Ahora solo falta probarlos

5 Me gusta

¡¡Anda!!.:slightly_smiling_face: .Si parece recien salido de fábrica.Viendo cómo ha quedado,seguro que irá muy bien.

He visto que algunos se los hacen con una llana jejeje te ha quedado de fábula, tienes los stl por ahí?

Un poco de cinta eva a un frotas de plastico y ya ta!!!

El que yo he fabricado es:

También tienes el completo, parecido al que ha puesto @Jordi1 Push Block by Trobinou - Thingiverse

A mí el completo me parecía demasiado, por ahora solo lo necesito para un cepillo, por eso el sencillo me pareía suficiente.

Pero después de haber fabricado el sencillo… pues con un bloque de madera y una empuñadura (igual impresa en 3D, pero no necesariamente) haces la función. o como me ha parecido entenderle a @chuf con una paleta forrada con goma EVA…

Pero… y lo bien que me lo paso trasteando con la impresora :joy: :joy:

3 Me gusta

Perfecto, justo vi el completo y se lo he pasado a un compi para ver lo que costaría hacerlo jajajaja

Ya de hacer, hacer algo gordo

2 Me gusta

Este tipo de cosas para frotasar los morteros cuando empiezan a secar.
Aqui se venden por frotas.
De usar y tirar.

2 Me gusta

@Xabs81 esta de p.m., ahora solo queda la prueba de fuego.
Yo tambien haria el completo que enlazas, para tablas estrechas va mejor que el que te acabas de hacer, en sierra de mesa o en la mesa de la fresadora…

1 me gusta

Pues respondiendo a @chuf esto es lo que llevan en la base.




Y esto estos son los dos buenos que tengo…


3 Me gusta

Yo estrené hoy el Gripper también, después de que por fin bajase un poco de precio (67€, estaba en más de 120 hace unos días…)

La verdad es que SI merece la pena, ahora toca comprar otro más…

1 me gusta

Estos son los que utilizo, el empujador de DM lo encuentro mucho más seguro que los de tipo “banderilla”, porque evita que la pieza se levante. El peine está hecho con una tabla de cortar del chino y tambíen es muy práctico.
Y el otro es para tiras estrechas.



10 Me gusta

Similares a los que tengo, tanto el empujador,(los tengo de diferentes grosores, cuando se deterioran cuesta poco reemplazarlos), como el peine del mismo material que sirven para la mesa de sierra como para mesa de fresar, y la verdad hacen su faena perfectamente

3 Me gusta
Aquí os dejo un video publicado hace algún tiempo de como hacer nuestro propio empujador. Espero que os guste. Un Saludo a tod@s!!!
(https://youtu.be/9ow9DuEJh7c)
2 Me gusta

Es costumbre del lugar, pasarse a presentar…
Y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado…:joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Ahi va una del empujador que estada usando …



Mira el lado bueno @Jose26 ahora te puedes ir a robar y no reconoceran tus huellas :joy: :joy: :joy: .
Como va el dedo? Tienes sensibilidad y movimiento ?

1 me gusta