Los retales de los retales

Otra forma de pasar el rato a falta de proyectos de más enjundia. Posavasos de contrachapado, fresno y mobila vieja .

26 Me gusta

Perfectos para que @Pepet ponga el gintoni encima.
Mu guapos.

4 Me gusta

Que elegancia la de francia

2 Me gusta

Te han quedado muy guapos!

1 me gusta

@Brico : De los retales de los retales,te ha salido un trabajo,pero vaya trabajo bien hecho. :wink:
Los posavasos con su cajita,me han gustado y los veo muy originales.Parece como si se hubiesen comprado en una tienda.
Te doy mi Enhorabuena.

2 Me gusta

Está muy fino, sí señor. El Monasterio produce a tope.
Pero cuando vea la Jefa que has cortado la viga de mobila del techo…

3 Me gusta

Tranquilo, he dejado un puntal puesto.

4 Me gusta

Menuda chulada… Trabajas muy fino, si señor!

1 me gusta

bueno, pues los ha visto mi señora y ahora quiere unos así, asi que por aquí los novatos necesitamos tutorial.

1 me gusta

Cortas tiras de contrachapado, del mismo ancho que el espesor que tenga. En este caso es de 2x2 cm. Con esas tiras las encolas entre sí firmando un bloque de 16 tiras ordenando las testas entrecruzadas. Una vez secas le encolas por fuera unas tablillas en madera que haga contraste. Se puede hacer a inglete o superpuesto si no te quieres complicar. Luego el bloque final formado lo escuadras con cepillo y dejas enrasadas las tablillas.
Ahora sólo queda cortar rodajas como si fuera una mortadela, finalmente las pasas por lijadora. Yo usé una de banda de banco para dejarlo liso y quitar las marcas de la sierra.
Las tiras iniciales de.contrachapado y las rodajas las hice con sierra de mesa.
La cajita no tiene mucha historia. Las uniones a inglete y antes de encolar perforar con frostner y luego cortar con serrucho la abertura.
Si quieres ver verdaderas virguerias con patrones de contrachapado busca en YouTube Michael Alm.
Estos otros los hice hace tiempo:

10 Me gusta

Lo cuanta como si no fuera nada, en un ratito. Tu acabado es muy bueno.
¿Soporta el contrachapado la humedad de los vasos?

1 me gusta

Le doy un acabado de aceite con cera dura, el mismo que a los muebles que he hecho y aguanta cubatas con hielo perfectamente.
Y no, es laborioso, yo no he dicho que se haga en un ratito.,.

3 Me gusta

Gracias, eso pensé. Queda muy bien.
Sí, sí, tú quieres liar al de la Muralla China para que haga 4567835 posavasos, que éste es un exagerao.
Cubatas con hielo…

1 me gusta

@Pepet , con los retales de maderas nobles que seguro que tienes, puedes hacer unos muy chulos, jugando con los colores de las distintas maderas.
Ahí lo dejo……

1 me gusta

Estoy acabando 8 cajas, y empezando 3 y un backgamon de esos, frutas y frutos 23, tablas corte 5…
Mañana a las 5 am empiezo. Qué bien me lo paso.

1 me gusta

Que chulada esos posavasos, @Brico :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas noches.

1 me gusta

Acuéstate, que mañana te espera una dura jornada. Que productividad, pordió

1 me gusta

Tus trabajos ya dejan de ser una sorpresa…todos al mas alto nivel…no dejan de ser un acicate para superarnos.

1 me gusta

Que chulada. Vaya trabajazos se ven por aquí.

1 me gusta