Lujos para carro

Saludos amigos
Soy nuevo en el foro y se muy poco de carpintería

Quiero fabricar unos acabados en madera para un camión. El kit de acabados en madera no existen por eso si los quiero instalar debo fabricarlos.
La idea es cambiar la pasta de las puertas y la parte superior de la palanca de cambios.

Quisiera su ayuda sobre q madera usar y como pintarla para que quede como los autos lujosos . tambn pienso echarle resina epoxi para darle el acabado ultrabrillante
Q opinan ?

Hola Alexjurado: No se a que te refieres con “la pasta de las puertas”. Tendrás que escoger una madera que te guste y dura; que puedas conseguir en piezas y en chapa. La madera maciza para piezas grandes no te resultará bien a la larga, pero es adecuada para cosas como la palanca del cambio. Para mi lo haría en Cerezo o Nogal; pero creo que tu estás al otro lado del charco y ahí tenéis muchas maderas que no conozco. Algunos acabados que he visto en coches, son de madera de raíz. Los paneles y piezas curvas son chapeadas, sobre tableros tipo WBP (contrachapado marino)
No tengo experiencia con resina para acabados; puedes pensar en barnices marinos, que también tienen alto brillo y mucha resistencia al sol.

Saludos