Lumber cart - Carro para almacenar recortes de madera

Hola a todos,

El fin de semana pasado terminé un pequeño proyecto, concretamente la fabricación de un carro para almacenar tableros y listones de los que andan siempre por los rincones del taller. Además me sirvió para deshacerme de un tablero de contrachapado que llevaba un año en el garaje y que, cuando el coche estaba dentro, impedía abrir la puerta del acompañante :sweat_smile: Es un trabajo bastante basto, pero útil. Os pongo el vídeo y espero que os interese.

6 Me gusta

Buena idea la del carrito, siempre hay recortes que vas guardando, y suele pasar que después de mucho tiempo de guardarlos, los tiras. Y qué pasa luego, que al día siguiente te hace falta uno de los que más te fijabas o te daba más pena tirar y el cabreo es monumental.

3 Me gusta

@HombreDeMadera se va al lidl para esos menesteres…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Y despues un simple golpe de cadera​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Al final nos van a echar del foro …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Cualquier cosa que ayude a tener orden es buena . :+1: hasta ahi el cumplido… ahora con disculpas por adelantado no lo.he visto 100% detenidamente pero … :

1 .- como tiras hacia a ti de la sierra circular??? Por que no editaste el video? Eso es bastante peligroso has visto la matanza de texas pues podria ser el color de tus paredes…

2 .- me parece increíble que nadie te haya dicho nada de las zapatillas a cuadros viendo el percal que hay por el foro :rofl::rofl::rofl:…pero más de lo mismo será que como me cayo en su dia una bolita caliente y me hizo unas buenas cosquillas pues desde entonces hasta en casa de tranquilo pongo zapatos de seguridad y sino no estoy comodo aunque este solo dibujando o pensando encima de la mesa.

Salú

Disculpa la chapa pero la seguridad lo primero y más sí lo publicas … no te lo digo para ofender que conste.

2 Me gusta

@Sennor_Normal : Bueno.El carro que “t´as laborao”,tan basto,tan basto,tan basto…no lo veo :face_with_monocle: .Más basto es un collar de melones y,sin embargo,la gente se lo cuelga al pescuezo y sale a la calle a lucirse. :thinking:.
En mi opinión,has hecho un trabajo “mu apañao”.
Y otra cosa: en tan solo 6 horas,no soy capaz de hacer el carro que tú has hecho.Porque entre “ponte bien” y “estate quieta”,se me pasan esas 6 horas y…muchas más :roll_eyes:
Te doy mi Enhorabuena por la tarea que nos has mostrado.

No creo​:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Lo peor es que algunos tenemos vocación de urraca y no tiramos nada, así que acumular madera es todavía peor que tirarla, porque no te sirve para nada y encima ocupa espacio. Yo cuando vi un par de videos de gente que se fabricaba carritos de estos, me dije: yo quiero uno pa’ mí.

No hombre, no hay que pedir disculpas, si tienes razón. Lo de la sierra circular parece más peligroso en el vídeo que en la vida real, la distancia de la sierra con mis :egg: :egg: era mayor que lo que se puede creer viendo el vídeo. En todo caso, no es una buena práctica, ya lo sé… :sweat_smile:

Por lo que se refiere a las zapatillas de cuadros, llevan puntera reforzada de acero de damasco, filtro antipolen, llantas de aleación y son muy calentitas…

No, ahora en serio. Me tengo que acostumbrar a que esos vídeos los ve gente y tengo que cuidar un poco más los detalles. Gracias por tus comentarios, esto es exactamente lo que quiero que hagáis porque, si no, no hay forma de mejorar :wink:

Gracias por el comentario. Lo de las 6 horas es un poco de trampa: calculo que he tardado 6 horas de trabajo continuado, pero el tiempo total desde que empecé hasta que terminé fue bastante más por aquello de las interrupciones, parar para ver el júrgol en la tele, compromisos diversos con familiares también diversos, etc. Pero vamos, nada que no nos pase a todos… :pensive:

Seguro que te suena el termino kickback o patada. En YouTube hay muchos videos haciendolo en “laboratorio controlado” si te pasa eso con la sierra mirando hacia ti no hay nada que hacer un golpe es jodido… pero como.se.te disparé para alante te hace la del carnicero…

El otro dia hablando con un compi que la mejor prevención es estar 3mil por cien centrado ni moviles ni si pasa un vecino contestar hablar con el y desconociendo pero veo.que claro.ya que lo haces parte de tú atencion se va a la camara aunque sea inconscientemente… …

Yo si aparece el vecino y me pregunta algo . Paro charlo y luego retomo… me llaman por telefono acabo lo.que estoy hacieendo y si llego a cogerlo bien sino devuelvo la llamada si se puede… aunque lo.mejor seria ni tener el teléfono cerca…

Hay herramientas que no dan muchas oportunidades en caso de error y el exceso de confianza es uno de los.mayores errores…

2 Me gusta

Hola amigo, muchas gracias. Mi padre, que fue además mi maestro en las artes maderiles, siempre me decía eso: “lo más importante para no tener accidentes en el taller es poner los 5 sentidos en lo que estás haciendo”.

En todo caso, no hay que exagerar. En la maniobra que se ve en el vídeo no hay apenas riesgo. Desde luego, no de kickback, porque el kickback lo que provoca es que la sierra salte hacia atrás (según el sentido del corte), de ahí su nombre, no hacia adelante. Además, la sierra tiene puesta la cubierta de protección: en caso de salirse del corte, la cubierta se cierra automáticamente y el peligro es mínimo.

Pero vamos, que no quiero que suene a excusa, tenéis razón en que hay que hacer las cosas bien y, ya que se graba uno en vídeo, dar ejemplo. Un abrazo,

1 me gusta

A ver, kick back, no es que la sierra salte hacia atrás.
Es que la madera salga disparada hacia atrás. Donde tu estás empujando la madera y te pueda golpear la madera.

Y tampoco es buena idea agarrar las herramientas en posturas raras en incomodas.
Pero ya le hemos echado mucha bronca al hombre. Ya no lo va a hacer mas :joy::joy::joy:

1 me gusta

Hola. En realidad son las dos cosas. SI hablamos de una sierra circular, el kickback consiste en que la hoja se acode en el material y, como resultado, salte hacia el usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=Eo_uVruKOmo (qué huevos tiene el tío).

Y si hablamos de una sierra de mesa, es justo lo que tú dices: que el material pueda impulsarse hacia atrás y golpear al usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=u7sRrC2Jpp4 (otro, que los tiene cuadrados).

¡Seño, seño, esos niños se están metiendo conmigo! :laughing::laughing::laughing:

2 Me gusta

La verdad, yo únicamente había oído hablar de kick back cortando en sierra de mesa. Desconozco si se utiliza este término con las sierras circulares de mano.

1 me gusta

Solo por aclarar un poco el concepto, que en temas de seguridad nada sobra.
En principio, puedes tanto fresar hacia delante como hacia ti. La clave es que siempre debemos fresar las piezas en el sentido contrario a las agujas de un reloj. Por poner un ejemplo, si fresas el canto de una pequeña mesa redonda, comienzas delante tuya y sabiendo que la fresa gira en el sentido de las agujas de un reloj, tienes que fresar al contrario de este. En ese caso, si tu no te mueves, tanto empujas hacia delante como hacia ti, y en ningún momento tendrás problemas de retroceso, lo tendrás si lo haces en el mismo sentido de giro de la fresadora. De hecho, no serás capaz de hacerlo. La fresa rebotará, o la fresadorá saldrá disparada si es muy potente como tú apuntas.
Insisto, no es por ser pepito grillo, solo por extender un poco tu explicación.

1 me gusta

Esto que voy a decir puede parecer fuera de sitio pero yo creo que viene al caso.
Nunca hay que hacer caso a esos amigos buenas personas pero ignorantes, que todos tenemos, y que te inducen a hacer cosas inapropiadas.
Yo lo mas peligroso que he hecho fue cortar un trozo de roble de 300 años para hacer una tabla de cortar. Muy al principio de comprar la sierra de mesa me aparece este amigo para cortar y rebajar lo que sería una tabla de 20 cm por 30cm y que mediría 6 de grueso para rebajarla a 3cm de grueso. Una tarea ridícula y que no debe hacerse.Yo por lo menos me ayudé de unas maderas para sujetarla pero fue una tarea totalmente inapropiada y muy peligrosa.
A partir de ahí ya sé que no tiene ningún criterio y solo ignorancia. No volveré a hacer tamaña tontería.
Pudo haber kick back y también ass back. Salí entero por suerte…

Hola a todos, acabo de ver el vídeo y mi opinión personal .me la quiero reservar, creo que es lo mejor.
Eso sí, solo sugerir, aconsejar o cómo lo querais llamar que cuando alguien quiera hacer cualquier trabajo y utilizar maquinaria, cuanto más afilado este el utillaje, en este caso el disco de sierra, mejor.