Hola
Recientemente me compre una combinada de 5 funciones, una Lurem C260N. La máquina tiene sus años pero funciona bien, salvo una cosa, el rodillo que alimenta el regrueso.
Intententado averiguar cuál es el motivo de por qué ese rodillo no va, observó que una de las poleas que transmite el moviendo me parece que no está en su sitio.
Alguien tiene planos de esta máquina o la tiene en propiedad y m podría facilitar infirmacion de la máquina?
Espero respuestas
Gracias
Yo tengo una 210 b que basicamene es la misma maquina pero con los platos del cepillo mas pequeños,la verdad es que lleva años en desuso,lleva una correa sobre el eje principal que va auna polea grande para desmultiplicar,hay una palanca para embragar el avance o quitarlo,casi seguro que la correa es vieja y te patina o el tensor no esta bien,si la las correas estan bien tendrias que revisar los muelles que lleva el rodillo de alimentacion,estos muelles son los que ejercen fuerza para oprimir el rodillo sobre la madera y hacer que avance contra las cuchillas,si no tienen suficiente tension el rodillo patinara sobre la madera pero no tendra fuerza para hacer avanzar la madera contra las cuchillas,si tiene mucha tension marcaras mucho la madera y si hacer pasadas muy finas es posible que no elimines las marcas del rodillo.
Aqui te dejo el manual y despiece,esta en Frances pero los dibujos son explicitos.
Gracias por la información
No es exactamente igual que la tuya. La pola de arrastre ( la que transmite el moviendo a la cuchilla de arrastre) supuestamente roza sobre el eje del cepillo. Sospecho que eso está gastado y no hace la suficiente fricción. Intentó colgar fotos. Pero gracias por los planos me son de bastante ayuda