Lurem sar 500 s sierra de mesa

Hola, soy Mat, de Gernika, soy nuevo en el foro y tengo un problema con una Lurem 500s.
Simplemente la llave de contacto de arranque de la máquina, o el dispositivo no funciona y no arranca la máquina, decido puentear el dispositivo con un borne, y sigue sin hacer nada, me pregunto si tendrá algún tipo de seguridad desactivada y no le deja arrancar o mi arreglo no es correcto.

Muchas veces se dice que gran parte de los problemas son la alimentación de electricidad a la máquina. Comprueba bien los enchufes e interruptores.
Por otra parte tú, como autor del hilo,tienes capacidad de corregir y editar el título que está equivocado de la marca de la máquina.

1 me gusta

A ver si has pulsado la seta de seguridad con el muslamen.

1 me gusta

¿He oído muslamen?

No lo has oído lo has leído, que ya se te confunden los sentidos :joy:

1 me gusta

A mi me pasó con la mesa de sierra, desmonté todo el sistema eléctrico y hasta el motor y después de comprobar todo que estaba bien me dí cuenta que lo que fallaba era el enchufe de la alargadera, cosas de que se te mete en la cabeza que lo que falla siempre es la máquina y miras todo menos lo más simple

1 me gusta

si comprobado que le llega corriente a la maquina ,pueden ser varias cosas,primero compueba si lleva microinteruptores de seguridad en las puertas de los volantes,muchas sierras de cinta si las puertas estan abiertas no arrancan,otra posible causa seria el conensador del motor,desconozco si este modelo lleva condensador de arranque y de marcha.,o solo el de marcha.??

Yo tengo una escudradora y una vez no arrancaba. Tiene dos setas y pulsadores desde distintos sitios y un interruptor, despues de comprobarlo todo seguia sin funcionar. Tambien tiene un pequeño dispostivo que se desactiva cuando mueves el carro de bandera y desplazas una pieza para acceder a cambiar las ojas de sierra,para impedir que se ponga en marcha cuando estas manipulando la hoja. Pues bien, se habia acumulado un poco de serrin en ese pequeño mecanismo y no se accionaba correctamente. Un pincel y soplar un poco y se arregló.
Moraleja, comprueba si hay serrin en los dispositivos de seguridad…