Machos y terrajas, en Asturias

Hola.
Recupere este arranca rodamientos que completamente oxidado.

Después de limpiarlo, es casi imposible de desatornillar, no se si por oxidacion( no parece incrustada) o por maltrato, estaba en una caja amalgamado con otros trastos feruñisisimos.

Me costó mucho desenroscar esta media dicena de vueltas y no mejora ni pir w40, ni petróleo ni desatascador

Es una pena porque mola la posibilidad de 3 grapas o dos. Y tiene un buen tamaño
Mi Idea es pasarle una terraja para sacarlo, y luego rehacer las roscas.
Pero es un M10 de paso fino, de 1mm.
Y solo tengo la standard de M10x1,5.

Alguno de vosotros tendría esto?
En Asturias, o no muy lejos?

Gracias

2 Me gusta

Al sacar fotos, la camara me confirma lo que mis ojos no veían, esta algo machacado, esto y la pasta que seguramente queda dentro…

1 me gusta

Un tallerucu que tengas por ahí bien de mecanica o cerrajeria carpinteria metallica… a ver si te lo prestan o le dan una pasadina rápida???

Aqui tengo un taller de cerrajeria que hacen mucho en metal , cuando necesito alguna pijadina un recorte un perno o algo se lo pido para compar y generalmente no me cobran ni las gracias…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Hola @chuf tenemos varias opciones te pongo alguna:
1 opcion- esta es la mas conveniente, rapida y te dara el resultado perfecto es con terraja ( peron por editar no habia puesto esta opcion)
2 opcion- esta para rosca fina puede ser problematica pero sino esta muy dañada la rosca y principalmente es que la cresta es la machada o doblada un poco, es la siguiente si tienes una tuerca de paso fino de esa metrica metela con la mano todo lo que pueda entrar y sobre una superficie dura ( yunque, pletina, etc) golpea la cara de la tuerca y con una llave y un poco de aceite para delante para detras , golpea la cara de la tuerca cuando se pongo dura y asi sucesivamente, para paso normal es una buena opcion para paso fino problematico pero con paciencia de puede conseguir
3 opcion- en paso fino como este caso es problematica tambien pero con vista y paciencia se puede realizar, es la siguiente con lima triangular de cola de raton y retocar los hilos y si ademas te puede ayudar con la opcion 2
pero ya te digo la mejor es la opcion 1
perdon por el ladrillo

Solo pregunto si alguien cerca tendría terraja de M10x1mm y un macho.
Antes de comprarlas.

.

Aparte de todo lo que ya se ha dicho, meterlo en cocacola un dia entero, asi el oxido también se limpia

1 me gusta

Intento subir una foto para que veas que no es un problema de oxido porque no queda nada .

Pensé en un problema post oxidación, en c1so de penetración y deformación, pero no es el caso, es un problema de rosca.
Amplia la tercera y lo veras.
Tanto que no queda oxido y que la rosca se machaca a sacar la hembra y que al ampliar se ve machacada y deformada.
Lo dela coca cola lo intenté va años.
Aparte de oxidado como el dia anterior quedo pegajoso y pastoso.
Nunca mais😉

1 me gusta

Ya esta.
Aquí la rosca machacada que no podía subír antes


Salió viruta y carbonilla, crujía. Se ve debajo

Quedó bien marcada, al ser paso fino, solo pase el primer macho por si las moscas.

Por si las roscas…

Tambien las empanadas…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

:grinning::grinning:.

Despues de pasar la terraja hasta la pieza, cuando la saque sentia como arenilla.
Si la parte macho estaba machacada, la hembra tenía un cemento de oxido y que se yo,que no me gustaba.
Al ser paso fino, rectificado con la terraja y para arrancar rodamientos, pensé que igual el segundo macho comería demasiado.
Igual estoy confundido, el metal y yo…:thinking:

Siempre pensando en comer :joy::joy:

1 me gusta

Claro ohhh por eso puse por si las roscas…

También hay roscas de pan, rosca de pascua , rosca de reyes también se le llama al roscon, y de las preferidas las saladas las rellenas de jamon y queso , bacon o panceta queso y lomo… estas últimas pienso que también son del agrado de @Pepet

Joer vaya fame que me acaba de entrar…:sweat_smile::sweat_smile:
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

5 Me gusta

@chuf te deben contratar en patrimonio nacional como conservador del legado industrial del pais​:clap::clap::clap:!

1 me gusta

Que va @pennan , me sobrestimes, es para arrancar mas facil los rodamientos de las máquinas que se me estropean continuamente…:roll_eyes:

3 Me gusta

Hola Chuf.
¿Estás seguro que es 10/100 el paso
Ese tipo de extractores solían llevar 10/125.
Si quieres asegúrate, y me dices, ya que yo tengo una terraja de 10/125 que solo usé una vez, y te la puedo enviar regalada si te haces cargo del porte o pagas un café cuando me desplace A Lugones.
Saludos

Hola Cayes.
Si, estoy seguro que es un M10x 1,00mm.
No dejan subí fotos pero la galga no miente.
Aparte, que mandé la botella al mar en varios grupos y lo areglé ayer .
1,50 y 1,25 son effectivamente los standard.
Gracias igual.

1 me gusta