Madera caida del cielo

Pues me acabo de encontrar unos paquetitos (estaban anudados con cuerda y justo al lado de mi coche)de tablas de 70 a 74 cm de largo por 8 de ancho y unos 2 cm de grueso perfectamente empaquetadoas sin clavos aparentemente, a ver las que se pueden aprovechar, estan muy mojadas las acabo de poner al lado de la caldera en plano …

SmartSelect_20211129-203650_Gallery

Que casualmente aparcaste al lado de una carpintería …:joy: :joy: :joy:

Tendrás que volver mañana, localizar la carpintería y mirar si se están deshaciendo de más maderas.:smile::smile:

Estaba aparcado al lado de unos contenedores de reciclacle , en la zona de mi vivienda… no se quien pudo ser … pero parecen de palets … algun bricolador que se jubila parece ser …

1 me gusta

Es que no me atrevi a quemarlos en la chimenea …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Mejor mejor…:rofl::rofl::rofl::rofl:

Mejor soltarles las cuerdas separarlas con alago para que corra el aire y que vayan perdiendo la humedad poco a poco y se adapten a la temperatura y humedad del ambiente, necesitas más tiempo pero secaran mejor

1 me gusta

A mi me han dado unos tablones de pino de 10x5 cm de cinco metros de largo y de momento los he dejado en el bajo unos cuantos días,después los cepillaré, cortaré el largo y los colocaré convenientemente hasta que los use

Si las tiras a una piscina estarían más secas , vaya como llueve y no para …

se supone que al precio que está la madera la guardas a buen recaudo

Mañana ya habrán perdido agua y será hora de evaluar lo hay … si estan bien si tienen algun bicho o si merece la.pena …

Parece que las crecidas te han traido madera del monte…

y si no siempre viene bien una buena calentada en la chimenea

O una buena chuletada​:joy::joy::joy::joy:

Cuidado con lo que se quema para cocinar… igual sale el.tiro.por la.culata…

@Ivantxu : Pues a aprovechar todo lo que se pueda de la madera que te has encontrado.Al precio que está…

Acabo de pasar un cepillo de puas duras para limpiar un poco la madera tenia pelos y manchas blancas… la gran mayoria esta limpia ni un puntito agujereado, y ka acabo de colocor en plano al trascorte a ver si tarda menoa en secar aunque viviendo en el paraíso de la humedad va a tardar…

1 me gusta

Que es, pino??

Si. Palets pero alguien se tomo la molestia de quitar todos los.clavos y no dejar las tablas con los agujeros.

Os voy a dejar un rato me tengo que ir a Aeropuerto de bilbo dentro de un cachin…

Pues ya te hicieron buena parte del trabajo…