Madera como base para balda

Hola foro:

Quiero montar una estantería cuya balda sería de tamaño 140x70 cms. Y dudo de qué madera usar. Va a soportar unos 100Kg. Menos en realidad pero por ir holgados. (aunque los soportes que sustentarán dicha balda soporten hasta 500Kg). A lo mejor digo una tontería pero: ¿tabla de contrachapado es una opción? (creo que no pero no estoy seguro).

Y además de la madera: ¿grosor recomendable para dicho tablón?

hola entiendo que los apoyos estan en los lados con un vano de 140 cm ( es mucho ),porque si es una estanteria con tirantes alo largo y el vano de 70 cm casi con un folio podrias poner 100 k yo tengo algunas con tablero de aglomerado de 1 cm y perfectas tambien es cierto que los peson son muy largos no concentrados en el centro espero te ayude el contra chapado seria mas facil de limpiar

1 me gusta

Cualquier madera o derivado (tablero osb, contrachapado, etc) de 22 mm te va a ir sobrado. Esta estantería es de aglomerado chapado en pino de 18mm y te aseguro que lleva peso encima y no se cantea un milimetro.

2 Me gusta

Hola Tarux:

Es mejor todavía: los apoyos de la balda irían más o menos uno 1/4 de la base de la tabla, y el otro a 3/4 de la base de la tabla.

Pero vamos con tu respuesta y la de Carlao entiendo que voy sobrado.

De hecho, acabo de encontrarme entre mis retales una tabla de madera pino para mi estante, Mejor imposible.

pues mejor que siempre esta bien reutilizar y limpiar restos jajaja