Madera de ciruelo

Hola, quisiera saber si alguien ha trabajado con madera de ciruelo o si sirve para algo. Les cuento que el año pasado corte uno que habia en mi propiedad, la mayoria de la madera la utilice como leña y guarde algunos pedazos, el caso es que ya ha pasado mas de un año y los pedazos de ciruelo se secaron, me he fijado que es una madera muy dura por que trate de cortarla y me costo mucho hacerlo, me imagino que podria utilizarse para hacer empuñaduras para formones o empuñaduras de cepillos que tengo algunos para restaurar. Ademas me queda un ciruelo todavia para cortar y podria utilizarlo para algo mejor que leña.?
Saludos a todos y muchas gracias.

Todas las maderas de los frutales son bastante duras y van muy bien para tornear,tallar, y como tu bien dices hacer herramientas,segun que maderas de frutales tambien son muy validas para hacer incrustaciones,para carpinteria en general las maderas sacadas no suelen ser muy grandes y tienen poco uso.

Muchas gracias virutasbiz, las guardare para cuando termine mi taller y pueda comenzar a preparar mis herramientas ya que ahora solo tengo las paredes y falta todo el equipamiento, banco de trabajo, muebles y demas etc…
Justo ahora me tomo un descanso despues de botar un palto gigante que habia en mi propiedad, lo tuve que hacer por que corria peligro de venirse abajo con los vientos de invierno, aprovecho tambien de preguntar por esra madera, pero me imagino que la madera de palto no sirve de mucho por que es muy blanda aunque tiene un hermoso color rosa. Si no sirve para mucho solo lo destinare para leña, el arbol en su parte mas ancha debe tener 60 cm de anchgo y saldrian unas hermosas cortes.
Aprovecho de comentar que este foro me ha servido de mucho para aprender de maderas y de inspiracion para la construccion de mi propio taller que espero terminarlo pronto.

Saludos y gracias.

No lo quemes todo, que también vale:

google.es/search?q=palto&rl … a+de+palto

La albura es de color crema y se funde gradualmente con el duramen, que es rosáceo con líneas y motas más oscuras. La madera es de peso medio, con fibra recta o irregular, y textura fina. Su lustre es mediano, exhibe anillos de crecimiento y no produce olor característico al cortarse. Es fácil de trabajar y pule bien. Se usa ocasionalmente para instrumentos de cuerda, objetos torneados y tallas. Por su abundancia y color atractivo merece probarse y usarse más. En otros lugares se emplea para tallas, artículos torneados y carpintería.

Gracias Benjamin, ya habia buscado informacion en la red, solo queria saber si alguien del foro habia tenido la oportunidad de trabajar con esta madera. Voy a guardar los trozos mas grandes para ver si puedo hacer algo con ellos.

Saludos.