Madera de olivo

Tengo que cortar alrededor de 900 olivos en la provincia de Sevilla. Busco persona o empresa interesada en su madera, intercambiando el corte de los olivos por la madera.

Esther TF. 676 594 224

Chic@s, ya sabemos donde es la próxima quedada…
Yo llevo la nevera para las cervezas …:joy: :joy: :joy:

Ooooo yeaaaaaa, maderita de olivo​:joy::joy::joy::joy::joy:

La empresa que realice el trabajo, ponga aqui por favor la oferta de madera de olivo en tablones
Gracias :sweat_smile:

La madera de Olivo es maravillosa, pero tiene mucho desperdicio para conseguir sacar tablas o tablones limpios, especialmente cuando son olivos para producción de aceite, el crecimiento del árbol para conseguir madera no se tiene en cuenta, por lo que se utiliza casi exclusivamente para leña.
En Olivares hay un carpintero que tablea olivos centenarios, se compró un aserradero estacionario para esto.
Lo mejor sería que hables con un leñador de la zona para que te haga el trabajo y luego venda la leña.

Yo caballete, furgo , motosierras y hachas.
Sólo falta el del vino, el de los chuletones, y currantes .

Yo llevo el jamón y el queso…

Se supone q este próximo jueves …me traerán algo d olivo…
A ver si hay suerte

Olivas no hace falta que lleveis… Las cogemos del arbol antes de cortar…:joy: :joy: :joy:

Pero no te las puedes comer recien cogidas del arbol​:joy::joy::joy::joy:

Pues esperamos tomando unas cervezas…:joy: :joy: :joy:
Poder puedes, otra cosa es que tengas huevos de tragarlas…:joy: :joy: :joy:

Pues si decis como preparar las olivas os lo agradezco. Tengo un puñao de mi olivito que, por hacer la gracia querria prepararlas y jamarlas un dia que invite a casa a amigos, tocarán a oliva por cabeza , eso si

Hay muchas formas de prepararlas.
Lo basico es el remojo, que lo puedes hacer con agua y sal (mas lentamente ) o con sosa que tarda menos, pero hay que calcular mejor.
Una vez quitado el amargor, ya es cuestión de aliñarlas al gusto.
Si las quieres rellenas, mejor compralas…:joy: :joy: :joy:

Las voy a rellenar de bacalao al pilpil :joy::joy::joy:
Con agua y sal cuabto tiempo hay que tenerlas? Cambiando el agua cada X supongo

Si vivo al lado, ya estoy afilando las cuchillas.
Estoy ocioso…

No creo ,es una fermentación lactica, no es la sal que quita el amargor sino las bacterias que aguantan un nivel de salinidad que otras no.
Suele ser sal al 1 %.
Tipo agua de mar, un poco menos.

Hace muchos años que no las preparo, y mi abuelo que en paz descanse fue el que me enseño.
Si buscas por la web hay mucha info

Yo las he hecho este año por segunda vez y no tiene mucho misterio. Por Málaga se suelen preparar partidas y aliñarlas con hinojo, tomillo, pimiento, pimentón y cáscara de limón.
La salmuera la haces con agua y pones un huevo dentro. Empiezas a echar sal hasta que flote el huevo. Sacas el huevo y echas las aceitunas partidas, tapas y esperas como 15 días.
A partir de ahí vas probando hasta que estén comestibles para tu paladar :stuck_out_tongue:
Yo las dejé demasiado tiempo y se quedaron muy saladas y blandurrias. Las pasas a los botes con el aliño y llenas de agua, corrigiendo la sal que necesiten. Esperas otros 7 días y nos cuentas :rofl:
Por cierto, un poco de off-topic, pido perdón

1 me gusta

Gracias! Bueno probare, uno no se muere de amargor o de blandenguismo :+1::+1::+1:


Este fraile lo explica muy bien.
Mi padre las hacia,amargas del patín.
Yo hice varios años y en fin. No me quedé muy satisfecho…
2 Me gusta

Lo del huevo se hacía mucho, para tidas lasalazones,cocer el bonito, agua de conservas etc…pero para la mayoría de vosotros ya no se puede hacer.

Los huevos tienen una burbuja de aire en la parte gruesa.
Cuando pone la gallina, esta burbuja es cas inexistente.
Las gallinas, en estado no doméstico, ponen una serie y luego incuban
Comi la cascara es porosa, el líquido empieza a evaporarse.
La membrana lo sigue apretando ( como en las bombas de agua, calefacion…) para que no entre aire y siga vivo el layor tiempo posible.
Este proceso mantiene un huevo, vivo, y comestible hasta una luna, 4 semanas.

A lo que voy, un huevo de 20 dias flota mucho antes que uno del dia.
La receta esta, vale con un huevo superfresco, del dia o anterior, de los que tenemos en el campo.
En tienda, como es fresco hasta 28 dias, pues a saber.
Y como la nevera seca y lo empeora, pero seguis empeñados en ponerlos alli, puespeor todavía.

Ya sabes @iban , mete los huevos en el agua y echa sal hasta que floten…:joy: :joy: :joy:
Pero vigila donde cae la sal que escuece…
P.D. Yo no meteria luego las aceitunas en el agua si te las quieres comer …:joy: :joy: :joy:

5 Me gusta