Hola, después de 5 años de hacer una reforma, la estructura de madera que soporta el porche de entrada de mi casa se ve con el aspecto de las fotos. La ubicación es Galicia, orientación Sur,con lo que agua y sol son una constante (más sol últimamente, la verdad).
Llevo 2 años buscando a un carpintero que lije y vuelva a barnizar, pero no hay manera. La estética no me preocupa, pero no tengo ninguna experiencia con este tipo de construcción, y me da mucho miedo que la madera se eche a perder. ¿Podéis darme alguna opinión?
si no encuentras un carpintero busca un pintor que igual es mas facil, y este trabajo no tiene mucha complicacion , un buen lijado y luego pintarlo todo con lasur y cuando veas que la madera se reseca puedes volver a pintar ya sin necesidad de lijar.
Por el aspecto de la madera parece que se la dio un acapado a poro cerrado y con el tiempo el barniz se a deteriorado .
Lo que tienes es un mal diseño del porchecito que te va a lastrar toda la vida. Busca un buen pintor y hazte amigo de él, pq va ir con frecuencia a hacerte mantenimiento.
Tienes razón. Muy mono sobre el papel y recién construido, pero el mantenimiento no lo había previsto, toca pagarla novatada. Gracias por la respuesta!