Madera para fuente de agua

Buenas que tal estan, espero que les vaya bien a todos ¡¡
Despues de haber hecho la casita para perros , he tenido una idea de hacer una fuente con cristal y madera , lo tengo como quiero hacerlo y la verdad es un bellezón.
Pero la madera que iroko en mi pueblo sale carísima y tampoco voy a pedir mucha madera asi que me gustaria saber si podria hacer las piezas que no se vayan a mojar apenas solo si salpica un par de gotas de vez en cuando de madera de pino de palet , ( para aprovecharla que tengo mucha ) y darle un barniz o lasur marino protector o lo que sea .
He ido a preguntar a las carpintería y nadie me ha dicho otra cosa aparte del iroko , y uno que trabajaba en la carpintería me dijo que el haya valia mas barato y aguantaba tambien el agua aunque menos que el iroko.
POr favor si alguien tiene una idea de lo que hacer se lo agradeceria.
Pongo madera de pino y le doi un buen lasur mario o un buen barniz marino?
O tengo que comprar por fuerza el iroko o el haya?
No se si existe lasur marino , ya que el lasur es a poro abierto y me extaña que lo hagan poro abierto debajo del agua , no ? Hablo con la inexperincia.
Muchas gracias por sus respuestas ¡¡
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

El iroko como la Teka se utilizan habitualmente como maderas que aguantan bien la humedad,pero tambien se se pueden utilizar otras maderas en los barcos tradicionalmente se ha utilizado pino,eucalipto,cedro,etc.que debidamente protegida duran cientos de años.

Pero que le tengo que dar para dejar una superficie que aguante bastante tiempo ?
Darle 5 manos de lasur marino?? Y hacerlo de pino mismo ??
Es que quiero hacerlo de pino mismo pero que dure.
Gracias ¡¡ :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

No conozco el lasur ??,des de hace tiempo en los barcos solemos ssaturar la madera de epoxie,una vez saturada la madera el acabado es muy duro y no hay peligro de que adsorba hunedad,importante que no dejes angulos vivos tanto si barnizas como si aplicas epoxie,redondea todos los cantos y aristas para que la capa de lo que apliques sea uniforme,si dejas aristas vivas la cantidad de recubrimiento en estas siempre es minimo y es por donde suelen falar los recubrimientos.

Hay dos tipos de lasur, uno que se hace para superficies que no vayan a ser pisadas etc, y otro mas duro para superficies que se pisen(esto es que ayer tuve una charla con el proovedor de pinturas) el normal es a poro abierto y se usa para decoración sobretodo para que los muebles queden como si no se hubiese tratado la madera, y para acabados exteriores para conseguir el mismo efecto, y por que protege bastante bien la madera. Experiencia personal yo pinté unas ventanas con lasur hace tiempo vivo a 1.300m de altitud y mi casa tiene cara norte casi todos los muros, en plena sierra sin protección de nigún tipo y con dos capas me han durado 2 años. Si le pones Lasur para suelos se supone que ya te dura 7 años sin tener que hacer nada más. Mira a ver en distribuidores de pintura que la verdad que saben mucho, sobretodo para cosas de construcción.

muchas gracias jambo ¡¡
La verdad que queria darle a la madera lasur porque queda en un estado mas natural que el barniz.
Y por fin me llego el libro de restauracion de madera de la editorial parramon y la verdad que esta bastante bien , porque explica de todo un poco.
El siguiente que me quiero comprar es el manual de ebanistería y carpinteria y el siguiente el de acabados en la madera .
bueno que me voi por las ramas ^^
Una cosa todavia que no me quedó claro, es si puedo utiizar un lasur para meter la madera de pino bajo el agua , ya que tiene poro abierto no absorbera el agua ?
Y lo de la pintura de epoxy se le puede dar encima un barniz o un lasur ?? si la pintura epoxy fuera transparente claro.
Muchas gracias por la opcion de la pintura epoxy ¡¡
Haber si os hago un video de la fuente cuando este terminada
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: