Madera respaldo sillón

Hola,

Estoy diseñando un sillón de madera cuya estructura principal será de nogal de 70x70.

El sillón llevará un cojín tipo el de las sillas de teca de exterior para hacerlo más confortable.

Me gustaría que llevase un laminado que ayudase a la comodidad, es decir, flexible y resistente a la vez.

Me gustaría que me dieséis vuestra opinión acerca de la madera a utilizar y el tamaño de la làmina

Gracias por adelantado

Con un laminado lo que conseguiras es forma,pero flexibilidad ?? no se yo si tendras mucha,si deseas flexibilidad tendras que combinar otros materiales como cuero,goma, tela,etc.

Mi idea era conseguir algo similar a lo que obtienes con los somieres.

Piensa que un somier tiene un colchón encima que ayuda a amortiguar y que además dejamos caer sobre él tooooooodo nuestro peso al tumbarnos. En un respaldo es difícil que una estructura similar sea cómoda a mi entender, porque cuando nos apoyamos es solo un poco de peso en realidad lo que dejamos caer por lo que seguramente las alternativas que te proponen sean mejores (cuero, goma, tela) Aunque también hay quien opina que los respaldos no son para apoyarse en ellos y que lo único que importa en una silla que el asiento sea cómodo y tenga un apoyo lumbar correcto. Así que igual sí puedes hacer algo más en la línea de lo que andas pensando. No dejes de poner fotos y contarnos cómo va.

De momento estoy con los planos, una vez que lo tenga claro y si voy por ahí, pondré unas fotos.

Saludos y gracias.

De momento estoy con los planos, una vez que lo tenga claro y si voy por ahí, pondré unas fotos.

Saludos y gracias.