madera superior en mesa sierra casera

Buenas
he comprado una dewallt 745 para mis chapucillas, el caso es que la quería ampliar haciendo un mueble que la integrase para hacer los extremos más largos.
Nunca me he planteado que tipo de madera debo poner para que deslice lo mejor posible y aguante el paso del tiempo.
Que me aconsejáis?

Para mi banco de trabajo he usado contrachapado de carrocerías. Por un lado es totalmente liso y de un material muy fácil de limpiar. No es muy caro para el resultado que te puede dar.
Te dejo un enlace para que veas el material del que te hablo.

hguillen.com/2008/08/contrac … o-filmado/

yo te aconsejaria tablero fenolitico chapado de formica.

Muchas gracias por vuestras respuestas .
Y una pregunta más …
Si al final va a ser formica la superficie , (descartamos humedades y demás porque esta en interior), no da realmente igual la madera ?
Pregunto esto, porque tengo encimeras de melamina de calidad pero claro , son de aglomerado y la madera que me decís me pedian 125€ tablero aquí en Lleida .

Para pensarselo bien :wtf:

Muchas gracias .

Pues si que te piden caro, el contrachapado fenólico WBP de 20 mm. sale aquí por unos 65. Pero el aglomerado se deforma con su propio peso si tiene vuelo; salvo que le pongas un bastidor de refuerzo por debajo. Si revistes de Formica tiene que ser por las dos caras, para que no haya pandeo.

Saludos