Maderas para escritorios recomendaciones - Vitoria

Estamos montando nuestra oficina y buscando información para los escritorios he llegado a este foro. Nos gustarìa hacer la parte de trabajo (trabajo con ordenador) con escritorios con madera de este estilo:
ikeahackers.net/2010/09/reclaimed-wood-desk.html?m=1

Nos gustarìan más claritos, pero en ese rollo. Hemos estado mirando traviesas de tren y mirar si luego llevarlo a un aserradero. Como he estado leyendo y controláis mucho del tema os querìa preguntar a vosotros como expertos qué me comentáis. Hemos estado buscandoa también vigas macizas para hacerlo pero igual vosotros tenéis claro qué es lo que tendrìamos que buscar. Nos gustaría que no pareciera madera súper perfecta y recién cortada.
Las mesas de escritorio estarìan pegadas contra una pared y serìan tres seguidas de 175x 75 cm. Asì que bueno, al final serìa un lineal de 525 x 85 cm (por otras posibles combinaciones. Y luego otra mesa de reuniones que mediría en torno a 185 x 85 cm (aprox) que valoramos comprar un banco de carpintero de segunda mano pero no encontramos ninguno que fuera idóneo por tamaño.

estilosrusticos.blogspot.com.es/2010/09/mesas-de-carpintero-ahora-para-cocinas.html?m=1

Sé que alguno de Vitoria hay por el foro jeje, si nos pudiera iluminar con recomendaciones estarìamos súper agradecidos. Un saludo y muchas gracias!!

Al final el diseño por el que nos hemos decantado es este:

La madera más menos la tenemos ya clara, ahora el tema es encontrar los perfiles idóneos para la estructura. Así que si alguien sabe algo y quiere echar una mano :slight_smile:

Hola paisano! yo hace tiempo, mirando un tablero que fuera de madera natural para hacer un banco de trabajo, recale en Ikea y vi las encimeras de madera que tiene para cocinas. No se decirte de memoria de que madera son, pero eran muy robustas y pesadas, de 260X85 y de unos 90€ aprox. (miralo en la pagina porque es todo de memoria).
Con esos tablones y dependiendo de lo que querais para las patas, se le puede dar luego el acabado que se quiera, incluso “imperfeccionarlas” para que parezca madera reciclada.
Es una idea…

Los perfiles no tendras problemas en encontrarlos en alguna cerrajeria,son angulo normal de una seccion bastante grande,las uniones del perfil de las patas con el sobre es pletina cortada con la forma y soldada,si no tienes las herramientas necesarias para trabajar hierro te convien mas pedir que te lo hagan,ya que implica cortar,taladrar y soldar.Recuerda que tendras que dar protector para que no se oxide y poner protecciones en las patas,para que no esten en contacto directo con el suelo.

Hola

yo vivo en un pueblo de Alava, y para la madera rústica lo que te recomiendo es preguntar por los pueblos, siempre hay alguna casa vieja en demolición que suele tener vigas de roble centenarias, sobre todo en la zona de la montaña alavesa. La gente acaba usándolas para la chimenea, o peor, dejando que se pudran a la intemperie, lo cual es como presenciar un crimen para quienes amamos la madera :slight_smile:
En cualquier caso, si eres de Vitoria y buscas madera, te recomiendo que te pases por este sitio:

maderasibargoitia.com/

es mi último descubrimiento en sitios interesantes donde comprar madera, y te aseguro que he dado vueltas y vueltas hasta quedarme contento.
Para los perfiles metálicos no lo tengo tan claro, pero un sitio a mirar sería éste:

hierrosbam.net/es/inicio.html

… que está el Legutiano
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Carlos

Hola.
Yo os sugeriría que lo pensaseis de nuevo… por ergonomía.

Yo tb trabajo con ordenador y lo he tenido que usar en lugares bastante… varipointos, así que ergonomía “aplicada” la he sufrido un rato.

  • La madera cruda que sugerís para las mesas, no se lleva bien con el ratón. Ni con las manos (astillas etc) y se ensucia bastante incluso con el sudor de las manos etc etc.
  • Los cantos metálicos de la mesa, en su unión con la madera de la encimera… os va a dejar los antebrazos “estropeaditos” .

En el diseño, el aspecto no lo es todo, pensad en la comodidad. Suerte con el proyecto.

Efectivamente, como mínimo cristal encima si queréis usarla con comodidad. Si es algo grueso y tiene los cantos bien redondeados quizá os resuelva casi todo, pero sin probarlo no lo garantizaría.