maderas para juguetes

Hola a todos!!

Desde hace algún tiempo me he interesado por este tipo de juguetes. He adquirido tanto antiguos, en ferias a las que he asistido, como los que puedo ver en tiendas en la calle, que la verdad no son muchas. También investigo mucho por internet la clase de juguetes que hay de este material, cómo se hacen y otras curiosidades.
Y quería haceros una pregunta, ¿con qué tipo de madera se hacen estos juguetes?. He leído varios blogs pero en unos ponen que es mejor el nogal, otros el pino blanco,…, y no me queda claro. La verdad es que mi intención es hacerme con una colección para cuando tenga hijos. Creo que despiertan la imaginación de los niños y son muy bonitos, así que la opción de comprar juguetes de madera en vez de los de hoy en día me parece muy buena opción.

Yo para hacer jugetes de madera siemre elegiria maderas limpias con veta regular,como por ejemplo Haya si empleamos maderas blandas,ademas del peligro de astillarse tambien tienes la dificultad del acabado ara disimular la veta.
Sobre los acabados los que mas me han gustado en jugetes es teñido con tintes con base de alcohol o agua,y lugo barniz incoloro con base de agua.

Buenas, yo para los juguetes de mis hijos utilizo diferentes maderas en función del tipo de juguete, por ejemplo para las espadas (son practicamente inevitables, :smiley: ) generelmente pino (ya que las destrozan). Para cuando son más peques o con juguetes más elaborados, como dice virutas, maderas limpias, ahí puedes jugar con los colores de las maderas ya que desde mi perspectiva pedagogica los colores naturales de la madera son más adecuados. Si has de teñirlos, desde mi punto de vista, los colores primarios se adecuan mejor a las primeras etapas de la infancia (son mucho más relajados) y yo particularmente no los barnizaria si son para los peques más peques. Mi recomendación con los juguetes de los niños es que “menos es más”, cuanto más sencillos más campo abierto para la imaginacíon. Espero que te sirva y un saludo.
Isra.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!