Maderass guitarra electrica

Muy buenas, me gustaría saber donde se pueden conseguir tablones (o despiece según especificaciones) para fabricar guitarra eléctrica.Estoy interesado en maderas tales como fresno, aliso, caoba, cerezo…

scorpionscar

Dinos donde resides y quizas alguien de la zona te pueda informar,pero sin saber si estas en Asturias o en la Patagonia es dificil recomendarte ningun sitio.

Si vives por Madrid o alrededores, puedes encontrar cosas en Rado, maderas Agulló, o en Madinter. Luego existe la posibilidad de que encuentres maderas en ebanisterias de muebles hechos a medida, y el sobrante de material lo tengan sin utilizar(eso pasa en raras ocasiones) pero cuando encuentras algo así son piezas que llevan mucho tiempo secas y son una maravilla. En Rado y Agulló el problema es que a veces no está suficientemente seco, y en Madinter lo malo, es que sube bastante el precio puesto que lo venden todo bastante mecanizado, y por tablones no se si sirven a pequeños compradores, es cuestión de preguntarlo.

Hace tiempo yo también tuve ese problema y lo que hice fue buscar un luthier en la zona donde vivo y preguntarle donde compra la madera, otra opción es comprarle la madera a el directamente si llegáis a un acuerdo.
Sé que el tema ya tiene tiempo pero bueno… lo mismo todavía te sirve :smiley:

Saludos