Mafell erika 60

Pues enhorabuena pero vaya putada porque antes lo hacías todo apretando un botón y ahora tendrás que apretar dos.

3 Me gusta

Mola mucho la verdad.

Una pregunta, por lo que entendí te la pillaste para llevarla a obras fuera del taller, ahora que ya la probaste un tiempo ¿crees que acabarás usándola también en el taller para cosas más pequeñas?

Es que tiene una pintaza y ocupa muy poco la verdad

1 me gusta

Hola @Angel

Mis felicitaciones por la compra. Tiene muy buena pinta, menudo juguetito!!! :clap::clap::clap:

Quería preguntarte, para hacer cortes longitudinales, se necesita otro soporte aparte? Sabes cuánto es la medida máxima que permite hacer en dichos cortes? :thinking::thinking::thinking:

Gracias por compartirla en el foro.

Saludos.

1 me gusta

@Daniel14 , en mi taller no tiene sentido ya que tengo una escuadradora grande que hace lo mismo pero con mas precision, robustez y potencia. Para un taller pequeño, en plan hobby si la veo.

Un video cortando tablon de pino de 50 mm de espesor

@Janema , el soporte se cambia muy rapido del retestado a longitudinal.

https://youtube.com/shorts/p4a_QnLCORs?si=smBxqIUlLYbajpqA

La medida maxima son unos 23 cm sin la extension de mesa. Existe una extension pero yo no la pille

3 Me gusta

Ok, gracias por tu respuesta.

Sabes más o menos cual es la medida con la extensión puesta?

1 me gusta

Con el rail de extension de 84 cm andara superando los 60 cm de corte de ancho, aunque no te se decir con exactitud

2 Me gusta

Pues si el soporte no tiene holgura y hace los cortes longitudinales a la medida que uno quiere, no es mal cacharro. También te digo que quizá me da más confianza el tope longitudinal de la 70 y 80, aunque eso es bastante más pasta y más peso de la máquina.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, la mafell erika 85 es mucha más maquina seguro, pero para obra, se pasa de peso y tamaño para las obras que yo suelo tener.
La 60 con 22 kg esta en peso de la ingletadora virutex tm33, y al ser cuadrada se lleva incluso mejor y su tamaño no es grande.
La 70 y 85, habra obras grandes donde se puedan llevar, pero lo que yo suelo tocar no te revuelves con esas maquinas, y a parte, ya son unos 40 kg, que mover se mueven, pero tener que estar continuamente moviendolas arriba y abajo por la obra, quema muchisimo

2 Me gusta

Entendido, pero tú el soporte longitudinal de la 60 lo ves preciso?

1 me gusta

Lo que he visto hasta ahora lo veo bien, comparado por ejemplo con el de la virutex tm 33 pues el de mafell es mucho mas preciso, conserva el paralelismo con el disco siempre. Si lo comparo con el de mi escuadradora pues el mafell es menos preciso, menos robusto.

1 me gusta

Ok, gracias por tus respuestas y por tu tiempo.

1 me gusta

Nada @Janema , encantado

2 Me gusta

Hola ,@Angel el carro lo puedes dejar fijo ?, pregunto porque en mi caso no necesitaba quitar el carro para cortes paralelos al poder bloquear el carro

1 me gusta

Hola @Francis10 , no el carro no queda fijo. Habria que quitarlo y montar el soporte sobre la mesa para dar cortes con la madera fija. Se quita rapido, son tres tornillos pero hay que quitarlo si, es tiempo…

Te refieres a la festool precisio no? En esa queda fijo?

1 me gusta

No , creo que en la precisio no se queda fijo , yo tengo el modelo basis ,con la sierra de incisión que se utiliza también como portátil,es la atf 55 e , con 12 milímetros de espesor corta 23 centímetros con la tracción

2 Me gusta

Evidentemente no es comparable con una escuadradora.

Te lo pregunto por que yo tenía la makita mlt100, (incomparable). Y el carro que traía era una odisea, pero hablamos de 3° regional :rofl::rofl:.

Por lo que se ve en el video, el tema de aspiración también es bastante bueno

Pues a disfrutarla

2 Me gusta

Voy a pasar rápido las fotos no sea caso :squinting_face_with_tongue: :squinting_face_with_tongue: :squinting_face_with_tongue: :squinting_face_with_tongue:

4 Me gusta

Una medida similar a la que da la erika sin el carro, quiza la erika un centimetro menos. Yo pille el carro por si en algun momento necesitaba superar esa medida, pero creo que lo quitare y lo guardare para cuando sea necesario, y mientras trabajare sin carro, con el disco a traccion.

2 Me gusta

Buenos días

Tengo dos mesas de corte como la del vídeo, con el carro pequeño, permite cortes de algo más de 50 centímetros de ancho, tanto Festool como Mafell , son máquinas precisas y fáciles de hacer los reglajes

2 Me gusta

Esta muy bien, son maquinas que en obra creo que te dan un plus respecto a una ingletadora convencional

2 Me gusta