Mafell erika 60

la pregunta es, que tipo de obra compensa llevar una maquina de este tipo?

son mas comodas / precisas para trabajar, eso no lo niego, pero creo que con la ingletadora con mesa superior, puesta en unos caballetes, te hace casi el mismo apaño.

yo en una obra que estes menos de 4 dias, lo veo un trasto bueno a mas a mas que la ingletadora la tienes que llevar si o si…

(Es lo que peor llevo de cualquier trabajo, cargar/descargar herramientas), cosas de ir solo, haciendo malabares con el carrito a ver si en un viaje puedes llevarlo todo, que si aparca cerca…

prefiero trabajar a 30km en una casa que aparques en la puerta que a 3km de casa y andar buscando aparcamiento.

Y en una “obra” grande, viendo el panorama de otros gremios que pululan, como para dejar esa maquina varios dias…

Si no necesitas cortar más de 5 centímetros de espesor , en mi caso , no necesito ingletadora , yo utilizaba la máquina para todo, también como sierra de mano , solo trabajaba particular, nada de obra, en sitios donde estaba varios días o a veces unas semanas, siempre con la seguridad de que no me iban a tocar nada , si no no aceptaba el trabajo, que no necesitas estas máquinas para realizar buenos trabajos, es más una cuestión de comodidad a la hora de trabajar

1 me gusta

Yo todos los días cargo y descargo las herramientas.

Ya me desapareció la engalletadora y no me fío de dejar herramientas en la obra.

1 me gusta

La idea es utilizar la erika sin tener que llevar ingletadora. La quiero para lo tipico de remates en obra. Lo primero que va a hacer es colocar tapetas en unas ventanas, donde tengo la mocheta de la pared en angulo, por lo que tendre que deshilar las tapetas con el disco inclinado. Este trabajo simple pero frecuente es muy dificil de hacer con ingletadora por ejemplo

3 Me gusta

Que envidia la maquina

1 me gusta

Pues nada, hoy he tenido un rato para hacer comprobaciones en la erika y le he tenido que hacer dos ajustes.

Por un lado he comprobado una desviacion de la mesa respecto del disco de 3 decimas en una longitud de 150 mm. Buscando he visto que los tornillos que sujetan la mesa superior a la estructura de la maquina permiten hacer ese ajuste y la he conseguido dejar con 0,05 de desviacion, algo ya aceptable.

Por otro lado, el soporte que hace la escuadra tambien presentaba una desviacion, en un corte de 500 mm de largo se iba de la escuadra 0,6 mm. Descubri tambien que el soporte tiene dos tornillos que permiten ajuste de angulo y lo he corregido.

Ahora tengo la maquina ya fina para empezar a trabajar. Mañana que creo que tendre un rato para ir despacio, volvere a comprobar todo, que este todo ok.

3 Me gusta

0,05 suele ser el estándar.

Muy buenas.

Adjunto un vídeo que muestra el tope para hacer cortes longitudinales de la sierra de mesa Erika 85

Saludos.

1 me gusta

Hola @Angel

Si no es inconveniente, podrías mostrar los tornillos que mencionas?

1 me gusta

Hola! Si, en cuanto tenga la maquina al lado le saco foto!

1 me gusta

Ok, muchas gracias Ángel.

Con estos tornillos se regula la direccion de la mesa superior respecto de la base de la maquina donde esta la guia por la que desliza el disco

Con los siguientes se regula la escuadra del soporte

Al soltar los tornillos, se ve un taladro alargado y es ahi donde tienes el juego para la regulacion. Una vez lo tienes aprietas y esta listo

1 me gusta

Buenos dias, ajustando hoy con la erika tapetas a unas paredes que dan pena.

Me he hecho unos soportes para marcado rapido

Aqui con la erika cortando inclinado para que ajuste a la pared

Y aqui ya resultado final

Estos ajustes con ingletadora son muy complicados de hacer

10 Me gusta

Buenos días, estas máquinas son mini escuadradoras , son muy polivalentes

Para ajustar es muy práctico

4 Me gusta

Buenas tardes @Angel

Tú trabajo impecable como siempre, pero parece un desastre el estado de las paredes. Aparte la plomada de las mismas, vaya desastre… :face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye::face_with_peeking_eye:

Tienes el cielo ganado.

Te quería preguntar, esas ventanas son las que decías en otro post que tenias que cortar el marco?

1 me gusta

Exacto @Janema , al final salieron bastante bien, cortando con la de sable y suerte que aunque parecian bastante viejos, ya estaban colocados con espuma, que yo pensaba que estarian con puntas de las gordas y cemento, pero por suerte no…

7 Me gusta

Muy, pero que muy buen trabajo compi. :clap::clap::clap:

Eres mi ídolo. :rofl::rofl::rofl:

Saludos.

1 me gusta

:rofl::rofl: por cierto, la espuma no habia agarrado nada a los marcos viejos, salian limpios de espuma, como si por algun motivo no hubiese habido adherencia, no se si por que la espuma no hubiese estado bien o porque… la cosa es que salian limpios y sin ningun esfuerzo, que generalmente cuando arrancas un marco colocado con espuma sale toda la espuma agarrada a el…

1 me gusta

Buenas tardes @Angel ,

Hoy estamos colocando unos marcos en roble, una muestra de lo que estas máquinas son capaces, un corte en roble macizo de 7,5
centímetros, de una sola vez con la Erika 85

3 Me gusta

Buenas!! Lo que comentamos siempre, son maquinas caras pero cuando trabajas con ellas te das cuenta de lo que tienes en las manos

1 me gusta