Makita MLT100: ¿puede darse la vuelta a la quía de ingletes?

Me explico.

En la Makita MLT100 el carro izquierdo, que vendría siendo el carro de escuadrar, en todas las fotos lo veo para acompañar a la pieza a cortar desde detrás. Por así decirlo, en el avance primero se corta la pieza y luego pasa el carro al lado del disco.

La pregunta es si puede dársele la vuelta al carro para usarlo al estilo de las escuadradoras mayores, esto es, apoyando la pieza a cortar por detrás del carro, no por delante.

Saludos

En principio debería poderse cambiar o fijar una traviesa a escuadra con el carro.

Un saludo.

Gracias Cristobal.

Buenas,

Yo tengo esa máquina. El carro tiene el mismo recorrido hacia delande que hacia atrás. Tiene un carril todo a lo largo en el que metes la guía y puedes fijarla en cualquier punto del carro, e igual mirando hacia delante que hacia atrás. Así que por ahi, yo creo que no hay problemas.

El problema para utilizarla de escuadradora viene por otros lados: primero, el carro tiene bastante holgura lateral y vertical en su desplazamiento, con lo que resulta muy impreciso. Y además, el recorrido total que tiene tampoco es demasiado, así que en mi opinion, para su uso como escuadradora para tableros ni siquiera medianos -y ni hablar de algo grande, o tan solo de 1 m x 1 m- no resulta util.

Un saludo,