Quiero construir un domo geodésico -gallinero- de madera con chavales de 12 a 30 años para una actividad.
Hacen falta algunas herramientas; me preocupa la seguridad. Lo más peligroso sería el taladro/atornillador y grapadora para fijar la malla metálica a la madera.
Yo creo que con el taladro no habría mucho problema, pero me da más miedo la fijacion de la malla.
Sería añadir la típica malla metálica con hexágonos:
Aqui en la coperativa agricola venden unas puntas en forma de U osea grapas con puntas para hacer precisamente eso o poner los cables del pastor eléctrico etc… y clavarlas con martillo …
Aunque yo le tengo más miedo al martillo que a atornillador onla grapadora neumatica…
Yo esa de 12v no la he probado, pero tengo la clavadora/grapadora de 20v y va razonablemente bien. Clava sin problemas siempre y cuando aprietes bien, porque si dejas que el retroceso te venza el clavo puede no entrar de todo. Y al hacer mucha fuerza pues puedes marcar la madera.
Las bridas, colocadas con distancias iguales no tienen que quedar mal. El rabo, hacia adentro.
Además si las pones primero y das la forma total con la tela te evitarán errores posteriores.
¿No hay foto de las gallinas?
Yo antes que ese cacharro de mala calidad, si la madera no es muy dura, cogería grapadoras manuales, que te harán el trabajo, daran menos problemas y por lo que te cuesta esa mas las baterías puedes coger mas de una y tienes a otros chavales entretenidos. Ademas son menos peligrosas
Estoy con Daroce.
Menos peligro.
Para hacer daño a alguien con una manual, hay que imobilizar el otro a propósito.
Y en este caso cualquier cosa es un arma.
Lo de sujetar la malla bridas o grapas… no lo veo muy complicado. Veo mas complicado adaptar ña malla que es una superficie plana al domo que es una esfera…
La construccion de domos es algo a lo que he dado vueltas en la cabeza en alguna ocasion. Nunca he construido ninguno, pero el hecho de hacerlo exclusivamente con madera, hallar todos los angulos de corte y ensamblar una estructura tan perfecta y resistente me apasionaria.
Cuando lo tengas hecho si te acuerdas pasanos alguna foto por favor
podrias modificar una grapadora electrica de manera que los niños tuvieran que tener las dos manos fuera de la zona de peligro, para ello seria cuestion de suno delos cables que van a a bateria y poner un pulsador en serie que interrumpiera la corriente de la bateria, se pone el pulsador en la parte superior de la grapadora, asi los ñiños para que funcione ademas de darle al gatillo tambien tienen que pulsar, con lo que tienen las dos manos ocupadas.
sobre los Domos, tengo unos vecinos que precisamente se dedican a construirlos, y tienen tutoriales para ello, en su perfil de facebook tienen muchos videos del proceso.
Hasta los 30 son niños, y a partir de los 40 somos viejovenes
Si compro una grapadora medio buena ya me queda para futuros proyectos. ¿Alguna recomendación?
Grapadoras manuales, a cual os referís? las de tapicero?
Sí, lo de poner primero bridas para darle la forma y luego rematar con las grapas suena bien.
No hay gallinas, si no niños y fotos de un evento. En cuanto esté hecha os comparto las fotos.
Estoy estos días dándole mucha vueltas a los domos, hay mucha información por ahí. Incluso se pueden conseguir los ángulos (hay que usar ingletadora ajustando dos ángulos a la vez). Pero la idea es usar unos nudos de plástico que tienen rótulas y son bastante permisivos con pequeños errores. También hay nudos de metal ya con el ángulo correcto.
No te creas.
Si la grapadora es buena, arrancas la malla antes de quitarlas.
Todo el mobiliario del pequeño ganado esta hecho asi.
Hay del 95.
Cuando la red se gasta,por oxidación, tengo que quitar las grapas primero, no puedo arrancar la red sin que se rompa.
Muy chulo!
He estado últimamente viendo mucha información sobre los domos. Hay muchas maneras de hacer las conexiones. Algunas como estas, otras incluso más rápidas e incluso algunas que es todo madera (las puntas de los triángulos tocan unas con otras).
A mi me gusta el domo sin conexiones. Para mi la gracia del domo es hacerlo calculando los angulos para que la madera encaje a la perfeccion. Con conexiones quedan bien pero bajo mi punto de vista de carpintero pierde su encanto.