Buenos días, la tupí con el sistema antiguo para fresar tableros , tablas etc
Y con esta máquina de equipo que tenemos, directos a Segunda.
¡¡¡Amunt Valencia!!!
Me voy a zamparme un σουβλάκι, o dos, o tres. Me lo pide la máquina corporal.
Bon profit
Moltes grasies.
lo pongo aqui, porque aunque parezca ciencia ficcion, esto está avanzado de forma exponencial, y si, hoy son torpes, pero en cuatro dias vamos a tener bichos de estos especializados en todo tipo de tareas, y las realizaran de forma precisa y eficiente.
Y los precios, son acojonantemente baratos, a partir de 25/30k €.
Ahora justificarme que una escuadradora cueste 10k (sencilla) o un cnc pequeño 30/40k, no hay por donde cogerlo.
Un bicho de estos al lado tuyo en el taller trabajando, que le puedas ir pasando los tableros, piezas, muebles, y te los sujeta o coloca donde quieras.
O le pasas las piezas, y te coge la herramienta y mecaniza…
Increible que toda esta tecnologia, la estén sacando a un precio relativamente barato.
Joer que envidia sana de maquinas y taller.
Para los aficionados esto es mirar un sueño.
Me gusta el taller en madera, lo hace un ambiente agradable y acogedor donde trabajar.
Buenos días, un vídeo en el que se ven algunas de estas máquinas en acción
Buenos días
Pues me parece una opción cojonuda.
Supongo que no tendrá las mismas funciones que la de festool, pero cuesta mucho menos de la mitad.
Me surge la duda con el tipo de canto,dice que puede usar canto con cola y canto que se funde y no deja juntas.
Hay que comprar un canto especial?
No te puedo decir nada sobre el canto , no sé cómo van
Yo no lo veo. Sin un avance motorizado no veo posible que hagas un buen canteado. Que lo hagas si, pero con garantia no creo… si vas despacio lo derretiras mas que si vas mas deprisa, pienso yo…
Creo que @miniempresario hizo alguna prueba con canto laser y pistola de calor
la pistola de calor virutex la tengo desde hace casi 20 años, en su dia, y a efectos practicos, solo es para canto preencolado.
Si que es verdad que la he usado con preencolado de pvc de egger, pero el que vendian era muy fino y siempre se te derreteria en algun punto, es dificil qtinar con la velocidad para no quedarte corto ni pasarte.
Lo de los cantos 0 juntas, me ha sido totalmente imposible conseguir ni muestras , ni siquiera una contestacion de cantisa, y eso que le he escrito desde diferentes cuentas, con la iglesia hemos topado… y la verdad que me gustaria ver y probar el canto, si funciona con pistola de calor.
Por lo que pone en la web, el rango de temperatura perfecto para aplicar con cualquier pistola de calor.
Si algun comercial de cantisa nos lee, que sepa que teneis una atencion al cliente de puta pena.
Por otro lado, la pistola de aire, para cantear a mano alzada, es mucho mas comoda que la de calderin, menos peso, y no solo apoya en la pieza a cantear, sino que va embutida de forma que la pistola siempre esta alineada perfecta con el tablero.
Lo que tengo pendiente, con la canteadora portwtil de calderin, si metes el canto, y no pones ningun tablero, te va saliendo canto preencolado, y diria que es perfectamente usable despues con pistola de calor, de forma mas comoda que la portatil con calderin.
Asi puedo usar el mismo canto de pvc que te venden sin cola, y si la prueba tiene exito, el nivel de pegado tiene que ser exactamente el mismo que con cola granulada y calderin.
Por cierto, personalmente, no me gastaba 300€ en la de virutex de aire, es una pistola de calor normal de 20€ , con la diferencia de tener el soporte para el canto, que no deja de ser un palo y un disco giratorio, y lo que si va bien, el sistema de guiado del tablero, pero creo que es relativamentr facil de qpañar
Lo mismo digo