Maquinaria Tersa

Como últimamente se ha hablado por aquí y me he encontrado esto a ver si a alguien le sirve.

1 me gusta

Supongo serán de una 4 caras, aquí creo que practicamente nadie tiene. Pero quién la tenga con un eje de 35mm sería muy buena actualizacion

1 me gusta

Mi cuatro caras lleva exactamente esos ejes. El “problema” que tienen y yo los he quitado por eso, es que al ser cuchillas enteras te sacan unas virutas muy largas y o tienes una muy buena aspiracion para sacarlas o atascas cada dos por tres y no veas la rabia que da parar a desatascar…

Yo los he sustituido por ejes de plaquitas de 30 mm colocadas de forma helicoidal. Asi tengo virutas de maximo 30 mm y ademas el arranque de virutas es mucho mas suave, los motores van mucho mas desahogados. El inconveniente… las plaquitas de 30 no son estandar, van un poco rebajadas por los extremos para evitar marcas en el cepillado y el precio de esas plaquitas por ir rebajadas es bastante elevado.

1 me gusta

Ni idea. No pude poner el enlace.

Yo tengo pedida una cepilladora con plaquitas en helicoidal. Modelo para “niños” claro.
Leí el mes pasado un artículo sobre la distribución de las plaquitas en línea o en helicoidal. Además de lo que bien dices, añadía que la planitud del acabado era mucho mayor.
Las plaquitas es cuestión de buscar o llamar a @Jordi1 para que te haga un bisel…

4 Me gusta
1 me gusta