Marcado CE ( C€ )

Hola buenas tardes compañeros.

Quiero montar un tallercito de carpinteria y he encontrado un paisano que me ofrece un juego de herramientas para ventanas europeas con su marcado CE.

Hasta donde sé, no se si estaré equivocado, el marcado CE en los productos certifica la calidad de un producto siguiendo unas pautas de fabricación y lo que no sé es si cambiando de empresa o de una empresa a un particular (como es mi caso) ese marcado CE es valido o tendría que hacer algun tipo de actualización.

He visto que conseguir el marcado CE cuesta un dineral, pruebas, ensayos, y demas, y he pensado que quizás con este marcado CE que me lo venden por 500 euros, si el laboratorio de ensayo me actualiza la homologación quizas me ahorre un dinero.

No sé, quizás estoy diciendo una burrada, alguien me puede aconsejar / asesorar sobre esto ???

Muchas gracias anticipadas.

Ojo que hay dos CE, el europeo y el China Exported
Simbolos casi idénticos

2 Me gusta

Hasta donde yo se, el marcado es definitivo y no tienes que actualizar nada. Si las máquinas en su momento fueron fabricadas bajo ese estandar, o fueron homologadas en su momento como tal, eso ya es definitivo a no ser que realices modificaciones en las máquinas. Pero si eres un particular, nadie se va a meter en eso.

2 Me gusta

Una vez que el fabricante pone el distintivo CE en su marca, señala que cumple con las directivas comunitarias sobre el producto.
Solamente los productos no homologados con la CE deben recurrir a un tecnico colegiado que lo certifique.

No mezclemos cosas… el juego de fresas perfectmente puede tener la hologacion CE pero esto no quiere decir que las ventanas que tu fabriques con este juego tenga la certificacion CE.
hay que tener ojo hoy en dia con segun que componentes de la carpinteria de taller, en mucha obra nueva o reabilitaciones se pide la homolagacion para incorporarlo a la memoria de la edificacion, sobre todo en lo referente a aislamientos termicos y acusticos,para un taller pequeño no sale a cuenta hacer homogaciones que valen una buena pasta y que seguramente a no ser que fabriquemos miles de ventanas al año le saquemos rendimiento.

1 me gusta

He entendido que la pregunta se refería a la homologación de la herramienta.
Ni idea de si el fabricante de ventanas o de jeringas para churros tiene que acogerse a una directiva comunitaria.
Sin embargo el fabricante de una resonancia magnética o un electrobisturi, como el de herramientas que comportan un riesgo para la integridad o la salud para las personas estoy seguro que si.

Las respuestas las entiendo pero la pregunta no.Dice que las fresas pasan de una empresa a un particular, como es su caso,dice,…
Si es particular, ¿donde está el problema ?

@icalero,si pudieras explicar un poco más lo de los símbolos.
Parecen hechos pa joderrrrr

Una imagen vale mas que mil palabras…:joy: :joy:
25_CE_CHINAEXPORT

2 Me gusta

Sería marcado europeo,

Disculpad creo que me explique mal….

El Marcado C€ lo tienen las ventanas fabricadas con esta herramienta y según el procedimiento (marca registrada) de la empresa que me vende la herramienta.

La pregunta es si al fabricar yo las ventanas con la marca registrada, la herramienta y el proceso del vendedor, me vale el marcado C€?? O por el contrario no vale para nada.

Estoy contigo que vale una pasta y veo difícil de amortizarlo si tenga que sacarlo de cero.

tendrias que consutarlo a laguna gestoria que maneje estos asuntos,pero creo que si el proceso cambia de manos hay que hacer nueva hologacion,pero no cabe duda que si ya estaba un proceso homologado y se sigue el mismo sera mas facil la homologacion.

2 Me gusta

Gracias, creo que van por ahí los tiros
:+1: