Marcas en chapa natural

En la foto se aprecian a pesar del flasazo.
Es chapa de 0,6 de ébano, ya le he dado hasta aburrirme y siguen.
¿Son marcas del corte?

Arriba a la derecha.

No estara rayado de algun roce?

le debes haber dado con lija muy fina,dale con un grano mas basto o mejor si puedes raspalo con cuchilla.

1 me gusta

No. Están así 4 chapas.

Le he dado con 60. Y se resisten. Me da miedo profundizar demasiado.
Probaré con cuchillas nuevas que tengo. Gracias.

Pues persiste. Me voy a leer a Escipión o le pego fuego a la caja.

Después de 5.678 pliegos de jija, 453 cuchillas, 3 puros y 123 litros de té parece que se van.
Son marcas mecanicas de corte, sin duda. Y por supuesto, en la tapa y el frontal. MecagoenMurfi.
*

1 me gusta

Coño, abajo a la izquierda. Me…

Vamos, que lo consigues seguro. El problema es tanto té, seguro que tienes que ir al baño cada 15 minutos…

2 Me gusta

Jajjajaajjaa, te limpia las cañerías. Es sin cafeína (la teína no existe).
Gracias por los ánimos. Es por la vista, tengo que ampliar mucho y siempre veo defectos. Un martirio.
Un saludo.

Maestros, ¿qué pasa si no le doy tapaporos? Directamente goma laca. Leche es que he hecho una prueba y se queda azul el ébano. Sin lijar. Me da yúyu joderlo con lo bonito que es.

Aplicado tapaporos. Ha estado azul un rato y luego milagro.
Si no recuerdo mal, tres pasadas, lijando hasta chapa.

Sí señor. Con cariño y dedicación.

pues a mi me explica un restaurador que la goma laca la utiliza como fondo y tapaporos, a veces aplica barnices encima

También recuerdo oírlo y leerlo. Lo que no sé es la capacidad de adherencia del barniz sobre la goma laca y cómo hay que dejar ésta.

Hace muchos años, muchos, hice dos cajas que acabé directamente con la goma laca, me habían dado un bote preparado. No dí barniz.
Siguen perfectas.

La que estoy haciendo. Dos pasadas de tapaporos. Y lijado.

1 me gusta

en casa de este restaurador he echo varios trabajos y él los ha acabado todos con goma laca y barniz encima