Marco para pantalla led

Buen trabajo @chuf, la idea de los imanes se la propuse a @iban, pero no pudo ejecutarla, ya que los imanes, segun comento no eran de mucha fuerza.
Yo también me anime despues de que @iban abriera aquel hilo, compre dos y ya tengo una instalada en el taller y la verdad que se nota la luz bastante, a diferencia de vosotros, yo compre los bastidores que tienen en el bricomarkt, que sin de aluminio y por cierto me dio bastante guerra el ponerlo en el techo, ya que es bastante flexible, y uno solo sujetando y marcando…

En agricultura, 6200k es " luz de dia a medio dia"
4000k luz exterior normal
2 a 3000 crepuscular.

En el taller, pose dos sobre tablas.
4200 y 6000.
La 6000 gana por goleada, y en estos paneles no es tan azulada que las nombillas

En la sala la de 4200.

Yo las “calida” que tanto lo encantan a la gerente de decoración y iluminación, me impide leer, hacer cualquier cosa precisa, incluso me molesta no distinguir bien en el plato.

Ya sabes… la genetica …es la genetikà :smile:

El plano esta al revés, techo abajo.
El primer listonin de 12 esta pegado a la tabla, asi cuelga del refuerzo (de 12 también) y lo clave posandolo en el marco/cubre cantos, para asegurar el ajuste.
.
Puse iman por si acaso limpiando…

Ahora venden las bombillas leds como fría, intermedia o cálida. Se ve según los lm que tenga.
Es una cuestión de gustos, pero independientemente de los w o lm que pongas, normalmente, en cocinas y baños se ponen blancas y salón y dormitorio media o calidad.
Todo lo que necesites ver con más detalle, creo que es mejor la blanca.
Yo la tengo pero según el día claro.

No @maci.

Los lum es la intensidad, no influye en el color.
Un lumen es la luz que da una vela sobre un pie cuadrado…
Los w , segun la tecnologia led, darán mas o menos lm. Un 36w de una marca no dara los lm de otra. Suele oscillar de 60 a 80 lm por w.

El “color” como dices son los grados K. (kelvin?)
Miden el spectro luminoso perceptible al ojo humano.
Escala de 0 a 10.000.
Menos de zero, infrarrojos
Masde 10000 ultravioletas

2000=puesta de sol
4000= luz del dia
6000 = sol al medio dia

Lo de calida, fría , neutra , ni calienta ni enfría , es marketing.

1 me gusta

Le llaman fria a los 6000K, por la tonalidad que adquiere, que es mucho más azulada, luz día es un poco más amarillenta (4000K), y la de 3000 e bastante más amarillenta.
Al parecer la de 4000K, es la que menos desvirtúa los colores naturales.

Precisamente tengo pendiente cambiar la iluminación del taller y el gimnasio y compré en Bricomart un par de paneles de estos que aún están en sus cajas. Me gusta mucho la idea del marco con apertura lateral tal como está aquí descrita: aunque yo no necesito tanta terminación, la idea general sí me parece aplicable a mi caso. Gracias @chuf!

1 me gusta

No se si lo publique pero atornille el transfo al lateral, porque al probarlas en el taller, colgue dos tablas , puse la pantalla y el trasfo encima, se notaba un efecto teja.
Para poder sacar el lateral sin pomo ni uñero ni agujero, es preciso empujarlo desde dentro.
Tienes que poder pasar un dedo levantando la pantalla.
Te lo digo porque tenia unos topecitos demasiado ajustados que tuve que quitar, despues de sacar el lateral con spatula.
Hay otra cosilla, no importante pero…
La pantalla tiene un perfil perimetral de un cm y medio, solo solape de 1 cm, falta medio cm por cubrir.
Apagado no se nota,pero encendido se ve un perímetro oscuro.
Es cortando cojones que se aprende a capar, no ?, :wink: :man_shrugging:
En el taller no necesitas ni imanes.

Exacto. En todo caso, cuanto más miro las fotos, más me gusta la solución.

Si puedo, la semana que viene me voy a meter con la Fase II de reforma del garaje taller y voy a levantar los tabiques. Una de las cosas que tengo que hacer es cambiar toda la iluminación y, para poner los plafones LED, voy a hacer una versión simplificada de tus marcos.

El post que dice @chuf que le inspiró es este:

La idea de los imanes me la dio @nublotara y es muy buena, pero yo tenia unos mini imanes que no eran suficiente para aguantar el trocito de marco abierto. El tamaño importa :sunglasses:

Al final le meti un par de clavitos de cabeza fina y perfecto. Muy sencillo. Lo unico que hice fue poner el lado de los clavos hacia la parte que menos se va a ver…

Casualidades de la vida… al de poco de ponerlos, se jodio uno de los drivers así que, hay que ponerlo accesible si o si.

@Sennor_Normal a ver si nos sorprendes con otra opcion

Sinceramente en este caso no.
Sin ellos aguanta perfectamente, posado por la parte de abajo, y colgando del refuerzo de arriba.
Como se me había olvidado del grosor de la plaquita, las quité y volvi a probar, quedaba sujetó.
Les hice un encaje por si acaso cuando se quita el polvo desde abajo

Muchas gracias @iban, claramente voy a aplicar la idea general tanto tuya como de @chuf, aunque yo haré un trabajo menos fino porque para el taller y el gimnasio casi cualquier cosa vale. Seguramente le meteré dos tornillitos al lado desmontable, Y si decido complicarme un poco más la vida, ya os contaré.

Exacto, además añado un pequeño tip al tema, si le dais tinte a una madera bajo la luz de 6000k comprobad el resultado en luz natural para evitar sorpresas desagradables porque varía mucho el resultado.

Pero , una reflexión?
Es hablar por hablar…
Que es el color natural?
El que se ve por la mañana, al sol, a la sombra??? :thinking:
Es subjetivo no??

Y cual es la luz mas calida, la del almanecer ( 3000k) o la drl medio día (6000 k) ???
:wink:

1 me gusta

Para el ojo humano si es subjetivo. Pero estaría mejor dicho para el cerebro, que es el que interpreta lo que ve el ojo.
Pero tecnicamente no es subjetivo.
La luz neutra (natural no estaria bien dicho) seria aquella bajo la cual, si fotografías una carta gris al 18%, y analizas el espectro RGB (rojo, verde y azul) no contiene más cantidad de uno que de otro.
Eso sería un balance de blancos neutro.

Evidentemente 3000k es mas calido. No hay duda. Cuando hablas de temperatura de color no tiene nada que ver con el frio o el calor. Es una denominación que se lleva muchisimo tiempo usando (no sabria decir desde cuando). No es marketing, ni nada que se haya inventado amazon recientemente.

1 me gusta

El tal Kelvin fue un cientifico irlandes que le puso grados al color para identificarlo.
Estos grados es una escala que lleva su nombre.

Porque ?

Justamente es lo que se dice no? “respecta los colores naturales”.
Subjectivo
Entonces hay que decir respecta los volores neutros?
Objectivo

Jjjjjjj

Para quien?

Jjjj

Desde la apariciin del led en el mercado?

Invento algo amazon??
Jjjjjj

Todo subjectivo. Jjjjk

Se dice asi. En español, ingles y cualquier idioma, no me lo he inventado yo.

Para todo dios.

No, bastante antes, pero no me vas a hacer que lo busque. Estoy ocupado limpiando serruchos

Los viajes turisticos al espacio

:smiley::smile:

La vieja tabla de temperatura …
Si ya lo he comentado antes, de infra rojo a ultravioleta.
El famoso spectro de l’arcoiris.
Pero al reves no?
Entonces cuando menos temperatura, mas calido no?
La leeis al revés !
Clarisimo! :joy:
Cuando lo estudie mi profesor de fisica no nos menciono eso.

Vi aparecer esto de luz fria o calida con la aparición de los led en el mercado,antes comprabas una bombilla por los watios, pulida o transparente, nadie te hablaba de calida o fria.

Pero eso que tendría que ver con la percepción de un color?
No gay tabla que explique una percepción digo yo…
“La luz neutra??? Respecta los colores naturales.” :flushed:
Que es un color natural?
Al medio dia se vuelven artificiales entonces?:thinking:
L as veo muy bien a esta hora.

Mmmm… fotógrafo detected…

2 Me gusta