Marco puerta madera medio punto roto

Hola!
Buenos dias a todos. Queria saber como me recomendais reparar un marco de una puerta castellana de medio punto, en pino, que se me ha caido y se ha partido (el marco) en dos puntos.

No se si con pegamento sería suficiente o no.
Si solo con pegamento, cual me recomendais (de los que puedo encontrar en almacen tipo Leroy, Brico etc?




ajunto fotos.
Gracias a todos

De nada hooo.

Para una puerta normal igual podría valer, pero de media punta y castellana , ni se te ocurra hacerlo con superglu.
Ahora cada uno sabe lo que hace, y seguro que tendras tus razones, y habra diversas opiniones pero yo, en tu lugar, ni lo intentaría

1 me gusta

Eso con un par de barras de pegamento imedio está hecho.

1 me gusta

El celofán va muy bien tambien

**
Pero ahora con estos calores despues queda todo pegajoso, y la cinta de embalar marrón deja una capa que en metal casi no sale ni con disolvente…yo pienso que es mejor cinta de carrocero … ahora la hay de colorines azul que es mas indicada para el exterior ybla fusia no se para que… si alguien lo sabe que lo diga…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

No les hagas caso @Stefano .
Celofán, cinta fushia…en una puerta castellana de punta…
Perdona les, no saben lo que dicen…
Casi mejor tu solución de la superglu, o quizás deberíamos de coger el doble cara en cuenta no??
Tu nos diras…
Animos!

Es el color de la preparación @Ivantxu !
Del Avento, del cuaresma, antes de una cosa nueva o renovada

Lo puedes reparar con cola blanca normal, lo dificil en estos casos es apretarlo con los sargentos para tener un encolado fiable, Yo lo encolaria con cola , y haria unas ranuras por la parte donde va colocado en obra para poder poner unos refuerzos justo donde esta la rotura.

3 Me gusta

No me hagáis mucho caso pero creo que la cola blanca, o de carpintero como algunos la llaman, no vale para encolar madera, creo que es para unir metal con metal o polipolilmitelmitilpropilpolipolieno

2 Me gusta

Mira que somos tontos llamarla cola de carpintero y no cola de herrero…

1 me gusta

Yo estoy buscando electrodos para madera he visto unos para ébano pero buscaba algo más todo terreno pino castaño haya …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta

En un muy breve espacio de tiempo,Foromadera pasará a llamarse Quién sabe cómo .

2 Me gusta

@el-aparecido o donde, yo estoy de acuerdo con el amigo @chuf …doble cara

1 me gusta

Gracias por darme una idea de lo que hay que hacer.
Sustancialmente se trata solo de pegar las piezas con un pegamento especifico.

Yo pensaba que igual habia que renforzar la parte donde esta partida con unas grapas de madera injertads, pero por lo visto no hace falta.

Preguntaré al almacen por un pegamento fuerte y adecuado.
Un saludo

Por Cristo! Échale cola blanca como bien te dice @virutasibz y prensalo mientras la cola seca, si la puerta está a semi intemperie utiliza una cola D3, que aguanta cierta humedad, si está al agua utiliza una cola d4, que es la propia para esos menesteres. La rotura parece bastante limpia, así que si consigues una manera de prensar bien la unión mientras la cola seca, seguro quedará perfecto y sólido de sobra como para no tener que reforzar más.
Bendición y buen dia

3 Me gusta