Más estafas por internet

Desde hace unos dias me estan llegando coreos intentando suplantar a la compañía de comunicaciones Vodafone de la cual yo no soy cliente, y supongo que en breve me empezan a llegar con otras compañias …

El caso es que te ponen que tienes disponible tu factura por un importe de 418,30 € unos links con supuestamene la factura pero no es un pdf como pone es un .zip y hasta aqui puedo leer… ni se me ocurrio abrir dicho archivo.

Os lo cuento por si os sirve de utilidad…

Salú

2 Me gusta

@Ivantxu :Gracias por el aviso. Porque hace ya unos días,también me enviaron un mensaje del BBVA que decía así (junto con el link):-“Un dispositivo no autorizado está conectado a su banca online.Si no lo reconoce,verifique inmediatamente”-.Y a continuación,ponía el enlace.
No “verifiqué” por una sencilla razón:Resulta que,en el BBVA…no tengo ninguna cuenta abierta.

Yo estas navidades recibí el mismo mensaje ( SMS) que @el-aparecido pero supuestamente desde otro banco, donde sí que tengo cuenta. Naturalmente, no seguí el enlace aunque sí entré en mi cuenta para comprobar que todo estaba en orden.

1 me gusta

Pues yo he recibido de todo y ni me molesto en abrirlos, directamente a la basura…

2 Me gusta

No tengo dedos para contar la cantidad de veces que EDF ( Électricité De Francia) me iba a cortar la luz…
Menos mal que está a nombre de mí esposa :rofl::rofl::rofl:
O que soy Belga? :thinking:
O que vivo en España? :innocent:

Por andar por foros francófonos me imagino.

1 me gusta

Menos mal que estuviste lúcido :sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Para los que tengais productos a la venta por internet, mucho cuidado. Tengo una tienda de campaña en venta en el marketplace de facebook, y esta semana me ha llegado un mensaje que copio y pego por aquí.

“Me interesa este artículo.”

La tienda está en Galicia y no hago envíos ya que pesa bastante.

Maciej Nowakowski
¡Estoy interesado y quiero comprarlo ahora! De donde eres ?

Ourense

Maciej Nowakowski
Soy de CRER. ORIENT (GIRONA) Tengo la intención de finalizar la transacción a través de Milanuncios Express que está garantizado al 100%. El servicio incluye la gestión del envío a distancia y una pasarela de pago segura, que guarda el dinero de la compra hasta la entrega del artículo. Pago los gastos de envío.

Desde luego no continué hablando con esta persona, ya que su castellano sospechoso ya me hizo sospechar. Por lo visto si aceptas la venta, te mandan un enlace a una página clonada de Milanuncios, y a continuación en la misma te piden el tus datos bancarios para hacerte el ingreso en tu tarjeta. Y listo, cuenta vacía en un pispas…

Si utilizaran el ingenio para cosas buenas, ataríamos los perros con longanizas.

2 Me gusta

A mi me ha pasado directamente en milanuncios te piden tu WhatsApp mensaje desde un número de empresa en Bélgica y lo mismo te cortan y pegan la información de mil anuncios con alguna cosita cambiada como que vas a cobrar inmediatamente total garantia etc… Seguido me pidieron mi dirección de email para completar la transacción y le pusea las directrices de milanuncion de ni facilitar datos y que ya habia sido paciente con haber facilititado mi WhatsApp se esfumo…

A los dos dias puse otro anuncio iva a pasar lo mismo no tardaron 5 min en contactar por la app de milanuncios … .

No hubo más mensajes … :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta