Masilla madera facil de lijar

hola chicos llevo unas semanas con mi nueva mesa y se acerca el dia de lijar antes de dar el acabado……. para tapàr los tornillos, las uniones de las maderas, cantos, agujero donde van las visagras, igualar desconchones etc etc … siempre compro aguaplast universal pero no es fácil lijar y lo peor es su precio cuando hay que dar varias pasadas de masilla. como haría masilla , cola y polvo madera?

Tengo un saco de plaste en polvo que se usa para nivelar las paredes después de quitar el gotele y pone que vale para madera… Que opináis?

Buenas…

Lo mejor para cuando va lacado o pintado es masilla de poliester, consta de dos componentes, lo que es la masilla y un secativo, eso si es algo duro de lijar pero no merma ni agrieta, es por comparar como la masilla que usan los chapistas para los chapa de los coches

1 me gusta

no se como actúa ese emplaste pero no te arriesgues lo mismo te toca quitarlo todo después o te cargas el trabajo de carpintería.

1 me gusta

Gracias pavón se que me falta algo porque llevo tiempo usando la de aguaplast universal bote azul y no la quiero usar otra vez porque da la sensacion de ser plástica… Agarra muy muy bien pero es un poco complicada de lijar y pintar

La masilla que mencionas es para varios tipos de superficies (yeso, cemento, madera, etc), mejor busca una que sea solo para madera. Preparar tu masilla con polvo de madera y cola te puede servir muy bien siempre y cuando no uses tinta porque la cola impide su absorción.

Saludos.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Buenas,

Como dice A_Pavon, lo mejor para cubrir imperfecciones y dejar la superficie lisa para las piezas a lacar, por lo menos en mi experiencia, es la masilla de poliéster.

Yo uso siempre la de Würth Vaku Light con su catalizador y va de perlas. Siempre lo dejo que rebase la superficie para tratar de evitar burbujas que queden visibles a la hora de lijar.

Otros compañeros usan masilla Valentine, pero a mi no me gusta tanto.

Saludos,

2 Me gusta

Buenas…

Esa es la que yo uso.
Me vais a perdonar pero nunca me ha gustado emplastecer con serrín y cola, mi padre decía que para que salga bien a de ser serrín fino de lijar por testa de madera que se vaya a usar y mezclar con cola, si a la pieza en cuestión se le va a teñir es conveniente echar tinte a la cola para que luego no resalte al tintar toda la pieza.
Antiguamente también se usaba harina de almortas, pero eso ya esta en extinción…jejeje

3 Me gusta