material necesario.

He pensado que como estamos hablando siempre de lo mismo una cosa que no tenemos es una lista de cosas que necesitamos y que como nos patrocina comercial pazos y estoy seguro que no le somos indiferente a otras tiendas. Podriamos poner una lista de cosas que necesitamos y no encontramos. Es un punto de referencia tanto para nosotros como para las tiendas para averiguar las necesidadesy posibles ventas de algun producto. ¿que os parece?saludos.

Pues una buena idea. Solo le veo un problema, y es que esas necesidades dependerán del uso de cada cual. Osea que si yo me dedico a la tala no van a ser iguales que si hago cosas de miniatura. Pero también es cierto que en cualquier caso como listado genérico sí valdría, hay muchas cosas que siempre se necesitan :smiley: Como un buen cepillo (o varios) y algún formón y sierras.

Claro que eso es asi pero siempre hay cosas que son comunes. Un vendedor cuando pide un material lo pide de acuerdo ala demanda de estey no quien lo utiliza. seguro que hay muchas herramientas que son comunes y muy necesarias. Lo que hay que preparar un listado en forma de tabla para que no se repitan o simplemente uno marque lo que necesite. ¿como se podria hacer?.

A mi me habría gustado encontrar esto : justfreud.com/microjig.htm en España… incluso en Europa.
Me lo compré en los EEUU y, de veras, una y no más… debido a los temas aduaneros me salió una pasta irracional el asunto (transporte, iva, gastos de aduana-un robo- etc etc).

Echadle un vistazo los “sierreros”, que es bastante útil, aunque no tan bueno como te lo venden (creo yo).
(Antes o después necesitaré repuestos, ya ha habido algunos “encontronazos” con la sierra y lleva unas cuantas muescas).

La verdad es que me vi todo el vídeo antes de leer este último comentario y me parecía un invento estupendo, pero ahora ya no sé qué pensar… De todas formas, la idea de hacerme algo parecido me está rondando por la cabeza…

Pues Gaspar, lo mejor desde mi punto de vista es simplemente ir aportando todos una lista en este foro. Procurar cada cual solo añadir cosas que no hayan dicho los anteriores. Mi resumencillo de arriba no cuenta pero si lo del Microjig de Guillermo. Y tras un par de semanas, o así, cuando veamos que bastantes hemos podido pararnos a pensar un rato, pues aprovechamos y hacemos una limpieza revisando todos los mensajes para juntarlos.

¿Os parece?

Rocío, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que las necesidades de cada uno dependerán de la actividad habitual. Yo, por ejemplo, me metí en esto de la madera porque me gusta fabricarme mis señuelos artificiales para la pesca a spinning. Para eso, sin duda ninguna, una de las herramientas a las que más uso le doy es un bastrén pequeño de madera, de los que tienen la cuchilla incrustada en el mango.