Material para cubrir madrra

Buenas a todos soy nuevo en esto de la carpinteria y desde la ignoracia quiero pedir consejo por que necesito saber como puedo cubrir.de forma facil un mueble que ya he fabricado en dm y quiero dejarlo en negro y mi pregunt es si existe algun material que se pueda aplicar sobre el mismo dm en casa con cola. Pongo un ejemplo cuando compre una vez un mueble de ikea me fije que estaba reaizado en una madrra blanca y que tenia como un laninado encima flexible y resistentr negro y mi pregunta si existe algo asi y donde lo puedo encontrar sinplemente es para dejar bonito ese.mueble y tapar todos los tornillos que he usado para unir los dm. Gracias de antemano

Solo conozco dos marcas: Railite, y Formica. Las he visto recientemente en Internet; en Solostocks y en Lamiplast

Buenas…

Esa terminaci´on que comentas suelen ser vinilos que los pegan con prensas de calor, imposible de hacer en casa, lo puedes pegar formica pegada con cola de contacto, pero vas ha hechar un rato en cortar, pegar y repasar, es laborioso.

No te has planteado lacarlo? Yo personalmente llevo los muebles de D.M.al lacador porque me hace una buena terminacion y da mucha calidad al trabajo.

Un saludo

Muchas gracias por vuestras respuestas,ya probe una vez con formica en casa y es un currazo y no queda las juntas muy finas (ya que no tengo la destreza) y el tema de lacarlo es mas bien por la durabilidad a los arañazos ya que se ponen y quitan cosas de encima. La verdad que en un principio habia planchas como de melanina(como la de cantear) que encolabas y se corta facil con formon o algo asi

La formica es facil de trabajar,se corta facilmemte rallando con un formon o util cortala un poco sobredimensionada y cuando la tengas pegada repasa los cantos con una fresa de perfilar o a base de lima.Tambien en algunos almacenes se puede comprar plancha de melamina preencolada pero suele venir en rollos de unos 30 cm de ancho y si necesitas mas anchura la junta es dificil de disimular.