me aconsejais en la compra de maquina marqueteria

Hola amigos ¡ estoy mirando marcas -precios -prestaciones etc para adquirir una sierra electrica de cinta para realizar trabajos de marqueteria con madera de pino de 2 cm de grosor , y la verdad que menudo lio llevo mirando ¡¡ hasta el momento todo lo corto con sierra de calar pero creo que igual me iria mejor una maquina de estas , que me modelo me aconsejáis , sobretodo me interesa que tenga regulador de potencia, pues realizo mucha curva necesito que pueda controlarla .

gracias¡¡ os adjunto una foto de las piezas que suelo cortar ,son de 18mm de grosor en pino


Porque no pruebas a hacerte tu una pequeña sierra de cinta? Con la caladora invertida, una buena hoja para curvas, con una guía con rodamientos en la punta para que no doble, para pino con ese espesor sería más que suficiente. Mucho mejor que una sierra de cinta económica. Yo para piezas pequeñas me siento más cómodo así que con la grande del taller.

Eso digo yo.

youtube.com/watch?v=i2ZmA1zz3qo

ostras que invento¡¡¡¡ me he quedado hipnotizado por el relato que hacia el amigo :laughing: :laughing: :clap: :clap: lo que no se si para hacer mucha curva me valdrá no lo veo muy seguro , bueno si me decido a probar os digo , gracias amigos¡¡

Una sierra caladora como sustituto de sierra de cinta deja mucho que desear… Yo lo probé, y era un horror. Cuando la sierra se mueve hacia arriba tiende a subir la pieza, así que olvídate de tener precisión con ese sistema.

Además, hay sierras de marqueterías no muy caras, no? Esta proxxon, por unos 200 leuros, tiene buena pinta: amazon.es/Proxxon-DSH-Sierr … arqueteria