Me ayudáis a identificar esta especie de madera?

Buenas tardes,

Este mediodía encontré al lado de los contáiners de basura una mesa de exterior con varias capas de barniz encima. Tras una rápida inspección quedo claro por el peso y la resistencia a la abrasión que se trataba de una madera dura y bastante adecuada para ser aprovechada. El problema viene de mis escasos conocimientos en especies de madera.

Hasta el momento he trabajado con pino, abeto, nogal, abedul, haya, roble, cedro bose, bahía, boj, arce, palo violeta, padauk, granadillo. Pero no se parece a ninguna de ellas así que ando algo perdido. Si necesitáis más fotos sólo tenéis que pedirlo. Muchas gracias.

imgur.com/XeMHNxG

saludos

Aunque es difícil saberlo por una foto, creo que es Jatoba.

Hola, te puedo asegurar y te aseguro que esa madera es sucupira, ya que la e utilizado bastante, un saludo.

En reddit un montón de usuarios me han asegurado que es mahogany (caoba). Que opináis?

No le des vueltas que es sucupira.

Entonces parece que he triunfado bastante pues por lo que pude ver, y salvo las dificultades en el encolado, es una madera exótica, muy dura y pesada, genial para proyectos como los que suelo hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!