Me compre este sin fin abandonado

hola, buenas tardes quería contarles que me compre un sin fin en una carpintería abandonada, esta andando, hay que limpiarla bien, calibrarla, por ahí pintarla y dejarla linda, ahora ver como la meto en el tallercito ajaj. gracias y saludos.
asi como la encontre:

y a traerla:

5 Me gusta

Te aconsejo antes de echarla a andar hazle unas protecciones aunque sea con tablero que cubran tanto los volantes como las poleas traseras y la sierra de cinta de forma que solo quede visible la cinta por donde vas a cortar. Por delante le pones unas bisagras para abrir las protecciones cuando cambies la sierra de cinta.

Asi como esta es muy peligrosa. Hay ocasiones por lo que sea, tiras para atras del tablon o te coje suciedad un volante y la sierra se sale hacia ti. O simplemente rompe la sierra y como pille a alguien al lado no veas…

13 Me gusta

muchísimas gracias por tu asesoramiento, siempre vi que las cubrian por todos lados con fibro facil, podria enganchar la ropa o saltar la cinta no ? me voy a poner a trabajar en eso antes de usarla.

2 Me gusta

Que buen consejo…!!

1 me gusta

Sii, es bastante facil que la cinta se salga hacia delante o que rompa y en cualquiera de los dos casos como te toque la cinta el accidente puede ser muy grave

Angel, aunque no se ve muy claro, en la primera foto parece que tiene algún tipo de protección y también se ve el motor. Pero en las siguientes fotos y para el transporte ya no se ve ni la protección ni el motor, como si lo hubieran desmontado.

@federicogallo555, o mucho me equivoco pero me parece que vas a tener sierra sin fin para muchos años, si no la vendes antes con mejoras.

Un saludo

1 me gusta

Lo he visto si… aunque para mi lo que tenia era muy escaso. Yo seria partidario de dejarlo todo bien tapado (volantes, poleas, sierra cinta entre volantes cubierta menos en el lado donde se va a serrar y en ese lado tapar sujetandolo al brazo que sube y baja de forma que solo este visible la cinta el espacio necesario para serrar)

Cuando rompe la cinta o se sale no veas el susto que te mete… y eso teniendo protecciones. No me quiero imaginar sin ellas

2 Me gusta

claro marcos, yo la desmonte toda para traerla a casa, tanto el motor como la tapa y la protección estaba muy mal fabricada con chapa de aluminio y la tire. voy a fabricar todo una nueva. excelentes los consejos, super agradecido .

2 Me gusta

Si puedes procura utilizar madera o tablero. Nada metalico. Con madera en caso de que se salga la sierra se queda clavada en la madera y no se daña nada

3 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición y haz caso a todo lo que te dice @Angel que es un maquina el tío y siempre dispuesto a echar una mano.

3 Me gusta

Una chulada de maquina, a mí es q la máquinas de hace unos años me encantan les veo algo distinto como el diseño y la calidad con q se hacían, enhorabuena

1 me gusta