Me presento desde Bs As

Hola todos los usuarios del foro, mi nombre es Facund y o resido en Buenos Aires, zona oeste, recien empiezo en el tema de la madera, particularmente en muebles de pino, mi experiencia es poca ya que como carpintero soy buen mecanico, jaja, 8 años arreglando vehiculos estuve, hoy me encuentro buscando una nueva salida laboral, bueno les mando un gran saludo a todos y espero aprender de los que mas sabe y poder ayudar a los que estan como yo, gracias y abrazos!

Hola porteño, bienvenido al mundo de la madera. :clap:

Comentas que deseas hacer muebles de pino, es una buena opción. Puedes empezar con cajoneras, que tienen una salida rápida. Tu mercado te ira fijando el rumbo, pero si puedes evitar instalar en casa del cliente, mejor. Como me decía un carpintero: “allí es donde la marrana torció el rabo”.

En B.A. debe haber una matriz de Masisa que es una empresa chilena que vende aglomerados y MDF, averigua si dan cursos de ensamblaje de muebles. Puede ser que por ahora no te interesen esos materiales pero los librillos que dan son muy buenos porque allí están las medidas estándar que se usan para hacer muebles.

Ok, saludos desde México y esperamos tus dudas. :thumbup:

P.D. Pon tu país en tu perfil, eso nos ayuda mucho a la hora de contestar.