Me presento

Hola compañeros.
Mi nombre es Chus y soy ebanista con 35 años de oficio entre virutas y madera. Un enamorado de mi profesión y de sus maquinas. Es al primer foro que me suscribo y espero seros de utilidad, como vais a ser para mí, porque el intercambio de conocimientos nos enriquece a tod@s (no se si habra alguna carpintera:O)…ojala sí.
Los tiempos que corren me han echo abrir una via nueva, porque poca faena hay de encargo y algunas a precios de reventar y ahí no puedo entrar Empecé haciendo juguetes de madera hace 35 años y al cabo de 2± me fui introduciendo en pequeños trabajos a medida, luego más y más y así han pasado los años. Ahora dado el tema como está, he vuelto hacer juguetes (y de higos a brevas algún mueblecito) y ha sido como volver a ilusionarme con la riqueza de mi trabajo, ya que han pasado muchos años desde entonces y la experiencia sirve para algo más que para saber donde dejas el metro.
He fabricado muchas objetos y muebles diferentes, estands, cajas de lujo para fumadores de habanos, muchos armarios, dormitorios, etc. Me gusta la mecanica y siempre me he arreglado y ajustado yo las maquinas, ya que he tenido alguna mala experiencia con los llamados “tecnicos”, que seguro los hay excelentes pero yo soy un poco jodido y al final a lo juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Nada más compañeros de virutas, encantado de andar por aquí. Recibir un cordial saludo desde Tarragona (Lleger)

Bien venido al foro.
Yo tambien disfruto arreglando las maquinas y me ha llevado a que ademas de tener las maquinas tipicas para la madera tambien tenga alguna para trabajar el metal.

Hola Chus, bienvenido.
35 años de oficio dan para mucho, así que ojalá tengas tiempo de colgar fotos y enseñarnos tus trabajos.
Un saludo
lorenzo