Me presento

Hola, me llamo Juan José, soy aficionado al trabajo de la madera desde hace muchos años, como muchos de vosotros y también comparto igualmente ese cariño especial que hay que tener al dedicarnos a esta especie de mezcla de polvo, serrín, ruido y barnices, que tantas satisfacciones nos da cuando logramos sacar la enorme belleza que poseen esos veteados de la madera y sus formas resultantes.
Espero colaborar activamente en el foro. En principio con esta declaración de intenciones:

1.- Abogo porque la maquinaria Europea de calidad pueda tener precios razonables. Cuando compramos esas máquinas chinas del demonio es como comprar coches de segunda mano, todo son quebraderos de cabeza por su deficiente fabricación. Pediría una modificación de la ley donde se contemple la desgravación en nuestros IRPF en compra de maquinarias, herramientas y accesorios, siendo “Artesanos sin ánimo de lucro”, porque somos muchos y cuando nosotros compramos también estamos activando la economía.

2.- Me sublevo contra la especulación de las multinacionales madereras que están esquilmando las selvas en tres continentes (cortar, arrasar y vender con beneficios multimillonarios), cuando es perfectamente factible una explotación sostenible , como se está haciendo en algunos países nórdicos (plantar, gestionar, reponer y vender, con beneficios normales).

Un saludo para todos.

Bienvenido.

Carlos. Un recién llegado.

Hola, bienvenido! Creo que todos aquí compartimos el aprecio por las máquinas de calidad, lo que es casi equivalente a decir máquinas europeas. Otra cosa es lo que dices, el precio… que por desgracia viene siendo el doble o el triple que las máquinas chinas :neutral_face: Al final para los aficionados se pone difícil la cosa.

Por lo que dices supongo que tienes alguna máquina por ahí de las de dar envidia, cuéntanos, cuéntanos… :wink: