Buenas noches soy de la provincia de San Juan, Argentina y quería pedirles consejo sobre que gubias y formones que debo comprar.
He visto gubias por apenas 30 euros y formones en 55 euros ambos en sets de 6 herramientas de marca Stanley. Espero sus opiniones y quiero aclarar que me estoy iniciando recién en el tema por lo que mi interés por el momento es lograr hacer una cuchara, espátula o formas simples.
Saludos para la comunidad
.
Hola Axeman. No tengo casi experiencia en el uso de formones, pero te quería comentar que además de lo que se consigue en el país, hay lugares como gubia.pe (de Perú) y workshopheaven.com (de UK) que hacen envíos a Argentina y tienen sets como los de marca Narex, que en muchos lugares recomiendan por su relación costo/calidad. De todas maneras los Stanley de mango negro que se ven por MercadoLibre también deben andar bien. Sea cual sea el origen de los formones, te recomiendo que busques sobre el procedimiento de rectificado y afilado, porque es preciso ajustarlos y mantenerlos con buen filo para que sirvan bien su propósito. Saludos y suerte!