Me quema la sierra cinta

Buenas tengo una sierra cinta metabo bas 317, trabajo sobre todo con madera de boj, y al poco tiempo de trabajar con la sierra me empieza a quemar la madera y los dientes están afilados pues paso el dedo y enganchan, a qué debe ser?

Si no es falta de afilado, será exceso de velocidad de la cinta.

Podría ser que la cinta no este paralela a la guia y vaya forzada?

1 me gusta

Falta de afilado=mayor resistencia al corte=mayor generación de calor.
Yo ahora, no estoy afilado, por eso estoy ardiendo.

Date un chapuzón y solucionado :joy:

1 me gusta

Eso hice el viernes por la noche, buceando. Al salir, un airecito pelón y tolcuerpoenfriao.
Es mi última voluntad que este Foro pase a llamarse Foramadero.

¿Podría ser que la cinta no sea adecuada por el espesor? Que tenga el TPI elevado y no pueda sacar el serrín?

Yo para el TPI elevado me tomo una pastillita rosa.

No se como compruebas el afilado, igual ya lo sabes, pero con la yema del dedo muy jorobada tendria que estar para que no te pinche.

Has probado con sierra nueva?

Yo estoy con @DaniF el tema tpi, es importante por el tema de la evacuacion del serrin, el cual hace que si no lo saca bien la hoja genere calor y llegue a dejar las marcas de quemado en el corte aparte de comerse todo el afilado de la hoja.
Yo me puse a deshilar un tablon de pino de unos 5cm de grueso y unos 60cm de largo y 20 cm de ancho para ello puse una hoja nueva a estrenar y antes de terminar con la primera tablilla ya se notaba perdida de afilado, ni que decir tiene las otras dos tablillas que saque que no salieron ni derechas y con mucho esfuerzo.
Tiempo despues hablando con los de sierras montañes, me dieron la explicacion de que para esas alturas de corte lo mas apropiado es que la cinta tenga pocos dientes por pulgada…

1 me gusta

Lo más seguro es que no tengas bien paralela la guía de corte con la sierra. Si la guía no tiene regulación te tocará mover toda la mesa un pelin hasta que te quede la guía en su lugar .

Si, cortas mucha madera dura como el boj la sierra termina desafilandose y los dientes pierden el triscado, o sea se ponen rectos por los que no desahogan . Mejor comprar una nueva o llevar esa a un afilador triscador.

Si la sierra te quema la madera es por que roza dinde nontendria que rozar o que tiene demasiado rozamiento,esto puede ser primero por falta de triscado,y luego por falta de alineamiento de la guia o que quieres cortar radios muy pequeños para este anchon de cinta, prueba a cortar sin la guia solo trazando una linea e intenta cortar por ella,pero que tu puedar ir dirigiendo la madera.

3 Me gusta