Me quito el sombrero

Si tenéis tiempo de ver el video entero merece mucho la pena!!
Pedazo de maestro!!

gracias por compartir

Me parece una pasada!! Llevo tiempo queriendo aprender o intentar muebles curvando la madera.
Tengo un proyecto en mente de una mesita con taburetes mezclando contrachapado de abedul con madera natural ( aun no se cual).
Lo quiero hacer con formas curvadas pero haciendo trampas jeje
Cuando lo termine ya lo mostraré.

Acojonante… Sin palabras… :clap:

Que madera es?

Que es la lámina que se adapta al contorno, se pega a ella, y luego le aplica resina y queda transparente? Fibra de vidrio?
:thinking:

Yo creo que es algún tipo de fibra …como el de los carenados de las motos o tablas de surf

Hola a tod@s.
Un Maestro con mayúsculas.Gracias por compartir

la madera que se emplea suele ser cedro, la lamina es tejido de fibra de vidrio y resina epoxie.
A empleado listones a los que se les a fresado los cantos para que encajen y sea mas facil la construccion, si no les haces forma hay que ir repasando liston por liston para que casen y la junta no sea eccesivamente ancha.

Que maravilla.
Sin voz, que las imágenes hablen solas.
Ah, y los pájaros comiendo jamón

Es una maravilla de construcción. Conocimiento y muuuuucha paciencia es lo que hace falta.

Ole sus webos morenos!!!
La madera más clara es de fresno.

toda la madera es cedro, concretamente cedro rojo y cedro amarillo, lo digo porque lo pone en la descripción del video.

Pues yo no lo veo para tanto, cualquier americano tiene en su garaje más y mejor herramienta que muchos talleres “profesionales”, en serio, para quitarse el sombrero por la paciencia y el mimo con el que trabaja el abuelo

Pues entonces rectifico, se parece mucho al fresno!!