Buenas!
El disco que vino con mi sierra de mesa DeWalt (24 dientes) (tiene 5 meses) ha dejado de cortar como toca. La cuesta avanzar y quema la madera.
Para corte transversal/fino tengo un disco de 80 dientes que me va genial (marca Saxton, 20€).
Ahora quisiera uno para deshilar y que pueda hacer cortes tranvsersales.
¿Os parece que 40 dientes es equilibrado?
¿Me recomendáis algun disco? ¿Que os parece este?
BGS Diy 3953 | Hoja de sierra circular con puntas de carburo | Ø 210 x 30 x 2,6 mm | 40 dientes Amazon.es
Cuando se desafiló el que venía de serie en mi Bosch 10XC compré éste y estoy muy satisfecho con él. Corta muy bien al hilo y bastante aceptable a través si es un corte esporádico y no me apetece cambiarlo
Ojo, es de 254 mm y desconozco si hay versión de 210mm, imagino que sí.
Lo único es que ese que pones tiene más dientes que el mío, en menos circunferencia, por lo que será más polivalente, pero le costará un poco más cortar al hilo, creo yo.
para cortes rápidos la menor cantidad de dientes (casi siempre) va mejor, para mas calidad de corte (mucho mas lento) mayor cantidad de dientes y ayuda pegar cinta de empapelar en el corte
en maderas muy duras los de muchos dientes se suelen calentar mas que los de pocos dientes, en mi caso ya que soy medio piñón fijo (no suelo cambiar herramientas y a veces eso se paga ) prefiero los discos con muchos dientes ya que lo lento a mi me da igual desde hace 20 años
Yo tengo una hoja general purpose de CMT Orange tools de 42 dientes que es la que uso para todo y va muy bien. Es esta: CMT ORANGE TOOLS 271.250.42M Sierra Circular (Ultra itk) 250x1.7x30 z 42, Naranja, 250x1,7x30 Amazon.es
Tengo también la hoja dewalt de 24 dientes que vino con la sierra y una de 60 dientes también CMT que se supone que es para cortes finos, pero honestamente la general purpose va tan bien que no la cambio nunca.
Igual si fuese a cortar longitudinalmente una madera de 7cm y dura lo cambiaría, pero no se ha dado el caso.
Cambiar de disco a cada vez que se desafila??
No se donde los llevas
Dejándolo en la ferretería (union ferreteras) me costó 8 €.
Ahora que descubrí el taller , no se decir el coste exacto porque llevé fresas también, pero creo recordar que era menos de15 cts por diente.
En todo caso creo que si, que merece la pena.
Y también tener discos diferentes
Vivo en Valencia capital y eso complica las cosas. Es posible que en polígonos de los alrededores exista algún taller de afilado para profesionales de la carpintería, pero yo no conozco ninguno. Quizá @Drizztt conozca alguno , no sé.
No conozco nadie que se afile sus discos…
Busca algun taller de afilado cercano y llamales, seguro que tienen diferentes puntos de recogida donde los puedes llevar y recoger. En ferreterias un poco grandes/profesionales es facil que tengas, por lo menos es así en mi zona. Bueno, supongo que en todas, si no vaya ruina!