Medidas mínimas taller

Buenas a todos,
tengo un sótano totalmente diáfano en mi casa de medidas aproximadas 15x4,5m. En su dia, cuando compramos la casa acordamos con mi mujer que me cedería UNA PARTE de éste para poder hacerme un taller. Actualmente estamos en negociaciones acotando donde voy a levantar la pared para acotar el espacio y necesito consejo. ¿Cuáles serían las medidas MÍNIMAS que creéis aceptables? He estado dandole vueltas y creo como mínimo necesitaría 4,8m libres de cualquier obstáculo ya que si quiero pasar un tablero de 2,4m por la sierra de mesa necesito esta distancia mínima. No sé como lo veis.
Os adjunto un plano de lo que habíamos acordado en un principio pero que creo que se me quedará pequeño.

1 me gusta

Bueno, de entrada, dudo que se pueda cortar un tablero entero en una sierra de mesa… yo con las piezas de mas de metro ya se empieza a notar la inestabilidad…

Pero para un tablero de 240 obviamente necesitas esa medida por delante, por detras y un metro ademas de margen… eso te da un minimo de unos 7 metros en linea recta.

Aparte los trastos que acumules, mueble,.banco de trabajo… …

2 Me gusta

Yo creo que en esa negociación necesitas observadores internacionales.

5 Me gusta

No se que sierra de mesa tienes, pero si es de tipo contratista ósea tipo Dewalt, Bosch y similares no es lo mas apropiado para cortar tableros enteros. Lo mejor es una sierra de inmersión o una circular antes de pasar a la sierra de mesa. Lo de las dimensiones ideales para un taller de aficionado depende de muchos factores, que máquinas quieres tener, tipo de trabajos a realizar etc. Como podrás comprobar aquí hay compañeros que en pocos metros hacen maravillas.

2 Me gusta

Y que en muchos metros hacemos cagadas.

3 Me gusta

Y amontonamos mas trasto innecesarios

3 Me gusta

La medida mínima es la máxima que debas estar alejado de tu mujer cuando vea la que has liado con el serrín… :rofl: :rofl: :rofl:

8 Me gusta

Para cortar tablero de 244x122 necesitas una escuadradora y como te dice @miniempresario necesitaras unos 7 metros de largo porque tienes que ponerte detras del tablero para empujarlo y necesitas un espacio al final para cojerlo. Ademas necesitas en el otro sentido entre 4 y 5 metros para poder manejarte con un tablero de 244x122.

Como ves una escuadradora para cortar tablero necesita unos 30 m², solo para ella. A eso añade un banco de trabajo y un espacio para poder montar los trabajos

2 Me gusta

Y añade también un Chek Point Charlie.

1 me gusta

Por experiencia toda la que puedas y más, las herramientas tienen la costumbre de reproducirse entre ellas, lo hacen de noche cuando nadie las ve y llega el momento donde ya no hay sitio, aquí empieza la fase de baldas y estanterías colgadas, cosas por todos los rincones,etc….

Ahora que puedes pilla sitio y levanta las fronteras del zulo, para negociar una reducción posterior hay tiempo, lo contrario es complicado

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: eso es lo que le digo yo a ls jefa cuando suelta eso de: " y esto , es nuevo? Cuando lo compraste!!!"

Pero no cuela…:rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Como bien ha dicho @josechernandezm, consigue todo lo que puedas…
Todo depende de como es la casa, de lo que se necesite de despensa o de trastero de los que sois en casa y esas cosas.
Sé generoso con ella, dejale elegir los colores de la pintura, las lámparas las tapicerias…
Pero en cuanto al tamaño del tallercito trinca todo lo que puedas…
Vamos, como si representaras a una Autonomía :upside_down_face:

2 Me gusta

Hola, buenos días:

Como bien te indican los compañeros, cuanto mas consigas mejor: no sabes el día de mañana que vas a querer hacer y que máquinas vas a necesitar para ello.

En mi caso la separación del taller del resto del garaje es con estanterias por un lado y por otro con paneles con ruedas: por si el dia de mañana hay que lanzar un OPA hostil al resto del garaje, que se pueda mover.

Un saludo,

El Tito Rober.-

El abogado del divorcio se lo vais a pagar vosotros, yo no quiero saber nada.

2 Me gusta

Yo intentaría arañar todos metros q puedas,ya q al final siempre falta espacio…
Esta opción de los metros trucados…q cuando miden 2 metros … realmente son 4…:smiley:

Yo te diría que no hay un mínimo, el minimo lo marcan las circunstancias.
Tengas lo que tengas, siempre echaras de menos algo mas de espacio.
La mayoría lo que hacemos es adaptar nuestra forma de trabajar al espacio disponible y hacer los trabajos que puedas permitirte.

Lo verdaderamente importante es que eso no sea motivo de discordia y los dos quedeis bien.
Céntrate en disfrutar lo que tienes, y si alguna vez piensas que es poco, acuérdate de que la mayoría no tienen nada y se tienen que conformar con pajearse con Youtube

Un saludo

4 Me gusta

Y donde están los vídeos esos en YouTube? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Voy a tener que buscar la vara de seis nuos.

1 me gusta

Esos tambien me ponen!!

Te lo han dicho todos.
4,8 m queda demasiado poco para cortar tableros que miden 2,44 o 2,50 el contrachapado. Y al no ser a escuadra esta pared necesitas algo mas.
1m de holgura lo necesitas para,entrar posar, salvar el ancho de la hoja, posicionarte detras sin pasar por debajo y luego apartar los cortes sin pegar por todas partes, y poder moverte tu.

Para no esquivar todo, pondria la mesa de frente a la puerta y 2,50+1+2,50 = 6m.
Esto te permite posar los tableros fuera, entrar directo, y aprovechando que no hay estantería delante de una puerta y que esta abierta poder posicionarte detras del tablero