Mejor marca china en herramientas ?

Me gustaria saber, a vuestro parecer, cual es la mejor marca China, yo dispongo de un atornillador Ingco y aunqué todavia le he dado poco uso me agrada.

1 me gusta

… Warning…

1 me gusta

Yo que me esperaba un LaQueNoLompe, o algo asi …

1 me gusta

Es que hay que pillarlo…

Hace un dia que entre en el grupo y ya veo que es un foro sério :grin:…gracias por vuestra inestimable ayuda :wink:

Yo poco te puedo decir de marcas “chinas” como tal. No se si entre ellas clasificarías a las Einhell.

Como su nombre indica, para mi han sido “un infierno” (sic). Las herramientas que he tenido de esta marca me han servido para introducirme (mal) en este mundillo. La sierra de mesa no habia forma de que la guia cortase paralela, la ingletadora es cambiarla de angulo supone media hora de ajustes, etc …

Así que visto lo visto decidí ir poco a poco a por marcas algo más premium aunque tambien fabricadas en china (Makita, Dewalt, …)

Para irte a chinas no se si mejor ir a Parkside (marca de Lidl).

¡Pero hombre! Sin humor no hay arte.
Y hoy en día sin China no hay herramientas ni máquinas.
Bueno, algunos se confunden y van a Taiwán y eso, pero pocos.
Los chinos si quieres caro y bueno lo tienen.
Siempre siguiendo la máxima de “ajústelo usted mismo”.
Hasta las ardillas son chinas por eso hacen fuegos de artificio.

Yo las herramientas mas imprescindibles las compro de marca reputada ( bosch en mi caso ) y a las que le doy poco uso me atrevo con probar con las de los de los ojos rasgados…actualmente Lidl se está convirtiendo en mi pequeño santuario :grin:

…lo de las ardillas me gustaría que me lo aclararas…ahí no llego :grin:

Bien, Bosch tiene líneas y líneas. Yo tengo máquinas suyas de hace muchos años y siguen de 10. Hay quien las detesta.
*
Tengo Dewalt, varias y también muy bien. Un taladro que es perfecto.
*
Mencionas Lidelín, yo ya he expuesto algún tema sobre sus máquinas y creo que son el recurso de muchos aficionados para muchas herramientas a bajo coste y a las que no se les pide más. Hay que saber lo que se compra. Pero lo de entrar al Lidelín y empezar a ver cosas es casi un vicio. A mi me divierte mucho.
*
Insisto, hay maquinaria china muy, muy buena. Pero no en el “chino” de la esquina.
*
Lo de las ardillas, en fin, es complejo. Dewalt 7492 y tira drl hilo…
Un saludo.

Lo de las ardillas con el tiempo lo iré pillando, total hace un par de dias que entré en el foro…por cierto…podrías pensar en cambiar la foto de tu avatar en homenaje a tan particular animal…cierro paréntesis…
Cuando hablo de Bosch es porqué me decanté por la marca y no probé otras, recuerdo que soy un iniciado, quien sabe si con el tiempo me encapricho de otra ( la carne es débil)…espero que mi pareja no me coja el móvil :grin:
Prometo mirar el hilo de la 7492 :raising_hand_man:

La ardilla está dentro de la chimenea. Es la que hace el fuego.

Pues te apollo hermano ya que tambien tengo uno de 20w inalambrico y hasta ahora no tengo quejas,quizas no se una marca con tanto prestijio o rango comercial pero me gusta como trabaja,asi que confia en el que te va a resolver muchos problemas creeme…

Tacklife por ejemplo

Yo tengo una lijadora rotorbital tacklife… de 20€… y su calidad, para el precio, bien. Pero no diría que es una herramienta de calidad.
Y una pistola de manguera de la misma marca… oxidada en poco tiempo

…este animal me está empezando a fascinar…casi tanto como el pájaro carpintero :grin:

Igual es un poco tarde para opinar…
Lo primero herramientas chinas eléctricas o manuales?
Me acuerdo hace unos 30 años que todo el mundo sabía que los destornilladores chinos se rompian y fastidiaban los tornillos casi daba más rabia lo último…
Hoy en función del mercado ya han mejorado la la clalidad , ya no vale cualquier cosa aun asi no son gran cosa… puse como ejemplo los destornilladores porque es algo sencillo…

No todos nos podemos permitir un taller con primeras marcas y colores llamativos, y más si es para bricolaje de ahi que muchas veces intentemos invertar artilugios para ahorrar unos euros prensillas, gatos, guias para las sierras y trineos etc…
Pero resumiendo yo he podido ahorrar algo con buenos resultados con ciertas herramientas mano de gama blanca muchas del lidl . La que mas uso tiene y mejor reaultado en mi caso es un juego de punteras de atornillar , herramienta eléctrica tengo muy poco del lidl me han regalado un cepillo eléctrico que sorprendente tiene cuchillas de 82 mm y está duarando mucho y una grapadora clavadora está no la uso mucho no me gusta mucho…
Se ha nombrado marcas tipo einhell. Claro que es nivel 0 en según que cosas pero pero en una obra coincidí con un pladurista que pillo un oferton taladro de batería + atornillador de impacto cargador baterías etc por 125€ en Amazon, después de probarlo me lo enseño y la verdad que para cualquier aficionado le llega bien… yo cuando fui a mirar se habían diaparado y no como no bajaba al final me compre el mismo kit de makita que no habia ni 15 € de diferencia( buena compra).
Yo recientemente me compre un aspirador de einhell y demomento bien con sus peros , come a dios por una pata eso es bueno, pero la manguera es muy tosca no tiene giro libre el extremo… algo.tan sencillo como eso que no cuesta ni 10 cnts hace que se vuelvan mal producto por 20 eur mas estaba el kartcher…

Lo que esta claro que según lo que quieras hacer y la calidad del acabado ahí estara la diferencia.
Las herramientas de precisión te van a tocar la cartera a no see que te las teaigan lo reyes…

Como ya se ha comentado en el foro el dinero del pobre va dos veces a la tienda…mi padre me dijo de pequeño en un supermercado que mas valia ir metiendo algo a una hucha para comprar herramienta que comprar chatarra…

Yo te dire, que desde que compre los destornilladores de la marca Wiha, ademas de dejar empeñado un riñon, no he tenido que comprar ninguno mas, ni tienen mella y eso que han pasado mas de 20 años y un uso intensivo…