Mejorar superficie de la mesa de trabajo

Tengo el tablero lleno de agujeros, y no precisamente pequeños.


Para arreglarlo hasta que me decida que hacer, estaba pensando en comprar un paquete de suelo laminado, C4 o C5, de los que tienen de restos y bajan mucho el precio.
La otra opción es que tengo un par de retales grandes de melamina en 10mm. Con dos piezas la cubriría.
La duda es si se pueden poner galletas en ese tablero y si quedaría bien. @iban no se si lo llegaste ha hacer tú.
Sabiendo que hay cosas “temporales” que se quedan meses, cual de las dos opciones os parece mejor.
Adelantándome a alguna respuesta, ahora tengo dos tableros de 16mm juntos. Poner más grosor de 10 mm no es una opción y sustituir los dos que están ahora tampoco.

Galletas?

No te he entendido bien. Estas diciendo de unir dos o mas tableros a lo largo o uno encima del otro?

Creo que dices uno encima del otro pero no le veo el sentido de usar engalletadora para eso…

Los encolas. Bien apretaditos te deberia aguantar lo que le eches.

No creo que digas lo de las galletas por alinearlos no? deja que la de arriba sobrevuele un poco y luego le pasas una fresa copiadora con rodamiento

Con esos agujeros yo llamaría a los del asfaltado de carreteras y que te echen alquitran y le den una pasada con el rulo…:joy: :joy: :joy:
Fuera bromas, y porque no rellenas simplemente los agujeros con trozos de madera encolados y rematas con masilla?

Y dar la vuelta al tablero…?

4 Me gusta

Vamos por partes.
Si @iban, me refería a unirlas por el canto, como son tan finas esa era mi duda.
@icalero, ya lo pregunté, pero que están muy liados ahora con la M30 y no dan para más jajaja. El poner otra pieza encima no solo es por los agujeros, también es por dejarla más “plana”. El armazón es fuerte, pero una mierda para poner una tabla plana.
@nublotara, me costó horas poder dejar el tablero cómo está ahora, y los dos tableros andan más o menos igual por las dos caras.
Por eso solo veía esas dos opciones. Que os parecen?

De las opciones que propones, la melanina de 10 mm te saca del apuro. Yo personalmente y en plan barato prefiero el DM, la melanina y similares me parece muy resbalosa.

El DM está muy bien, pero la Melina es muy limpia a la hora de enredar con cualquier cosa. Y la cola que gotea se limpia muy bien.
Lo que aún no se, es si es posible unirlas de canto y que resultado podría dar. O si sera mejor la idea del suelo laminado.

Si las galletas miden 4mm de grosor, te quedan 3mm por arriba y por abajo de la galleta, un poco justo, y las uniones siempre te quedarán mejor con suelo laminado de click.

1 me gusta

Gracias @Brico, a esa conclusión llegué al final. A comprarla iba.

1 me gusta

Tarima comprada en BM. Una C5 1’8 M2 12€ la caja. Esta tarde la pongo…espero.

1 me gusta