Mesa auxiliar pequeña + grande XXL ( cristal integrado)

Buenas a todos.

Comparto mi ultimo trabajo que es el complemento del anterior ( mueble tv ), como había dicho en el otro hilo faltaban las mesas y aquí ya están por fin.

La pequeña medidas 50X50 cm todas las uniones son a 45 grados + encaje cristal.


La grande XXL medidas 100X150 cm todas las uniones a 45 grados + la tapa elevable para guardar cosas como botellas etc… + tienen 6 ruedas para que se pueda mover toda la mesa sin esfuerzo.




Para hacer el vaciado de la tapa para encajar el cristal, se me quemó el motor de la fresadora makita :sob: y compre otro igual.




![imagen|450x600]
El acabado 2 manos de tapa poros + 2 manos de barniz.

El resultado final:



25 Me gusta

Bravo, un gran trabajo.
Claro, Dewalt…
Y queaseao lo tiene todo. Qué vergüenza.

1 me gusta

Grandísimo trabajo!! Enhorabuena!
El material es aglomerado rechapado? Y las uniones a inglete??? Flipo en colores. Sin palabras.

1 me gusta

Gracias Jordi :+1:

Pues me falta cepillo regrueso y sierra de cinta :sob: siempre faltan cosas :rofl:

1 me gusta

Si es rechapado de cedro, exacto todo a inglete eso si disco nuevo para cortes finos , después del encolado hay fallos pero nada que no lo arregles con un poco masilla y listo :grin:

1 me gusta

Los ingletes los haces con trineo casero? Y que disco has usado?. Te pregunto todo esto porque estoy haciendo un mueble en haya maciza y después de varias pruebas he desistido de hacerlo a inglete.

Pues depende del tramo. Me explico, si el ancho me cabe en la sierra de mesa ( el maximos es 82cm) pues lo hago ahí tanto en sentido de la veta y para contra veta depende del tamaño de la pieza si es grande con la guía paralela si es pequeño (aquí utilizo el trineo) o la ingletadora y para cortes que no me caben por ejemplo la base de la mesa que tiene un ancho de 1 metro ahí utilizo la sierra de incisión.

Este es el disco que compré:

2 Me gusta

Yo tengo ese mismo pero de 60 dientes y creo que ya ha perdido filo, quizá por eso no me dió buenos resultados. Gracias por la información

1 me gusta

Guapisimas las dos mesas​:clap::clap::clap:
Una pena que la fresadora muriera con las botas puestas​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Hola Dahtag, puedes poner la marca y clave de los productos que usaste? Es para compararlos con los que tenemos aquí en México.

Saludos cordiales!

Para cortes a inglete comprueba el ángulo que lo tienes a 49,9 o 49’8 grados ( haz pruebas antes) si lo tienes a 45 es más difícil que salgan perfectas aunque hay casos que si que se consigue, por otra parte el disco tiene que estar afilado o nuevo.

1 me gusta

Si me dio mucha rabia ya que estaba en medio del proyecto, pero he de admitir que fue mi culpa por exigir más de lo que pude dar la máquina y no tener las cuchillas bien afiladas. Haciendo el bruto empujando con demasiada fuerza, eso estuvo caliente hasta 25 minutos después de haber usado. Pero fui a casa oficial de makita y tiene reparación lo más seguro que lo arregle por un poco más de 50€. Pero ahora me pregunto que ago con 2, igual vendo si alguien le interesa.

Hola Jad.

Pues tapa poros de marca cedria a base de agua y el barniz titanlux a base de agua para tarimas.

He utilizado Earlex Hv5500 HVLP para utilizar ambos productos.

Espero que te sirva esta información.

Saludos :hugs:

Gracias, lo comprobaré

1 me gusta

Otra pregunta, el canteado lo has hecho con cinta típica de la que se pega con cola o alguna en especial. Te ha quedado muy profesional todo

1 me gusta

Me quito el sombrero dahtag, te ha quedado genial , me gusta.

1 me gusta

Muy buen trabajo, gracias por compartir!!! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Hola :wave: los cantos son pre encolados. Los he aplicado con plancha.

1 me gusta

Gracias José :+1: