Mesa como banco de trabajo

Hola a todos,
Tengo esta mesa antigua que es muy robusta, la he colocado como banco de trabajo, pero la superficie no es totalmente plana, se notan las uniones de los tablones que estan desigualados, ¿como puedo alisarla? ¿le paso el cepillo electrico, lo paso al traves o a favor de la veta? o que me sugeris que haga para aplanarla

Muchas gracias
Juanma

Dios!!! Esa bombona de butano al lado del enchufe y la manguera del gas encima de la esquina de la mesa… como para trillarla y que llegue el gas al enchufe… Yo seria incapaz de trabajar ahi.
Respecto a como aplanarla, pues con una garlopa, primero en diagonal casi transversal y luego a lo largo de la veta.
Saludos

[quote=“Pepebanshee”]Dios!!! Esa bombona de butano al lado del enchufe y la manguera del gas encima de la esquina de la mesa… como para trillarla y que llegue el gas al enchufe… Yo seria incapaz de trabajar ahi.
Respecto a como aplanarla, pues con una garlopa, primero en diagonal casi transversal y luego a lo largo de la veta.
Saludos[/quote]

Pues no había reparado en lo de la bombona y el enchufe y la manguera sobre la mesa, MUCHAS GRACIAS por advertírmelo, mañana mismo lo soluciono, colocaré la mesa en otra pared y así separaré ambas cosas
Juanma

Ya tienes trabajo para el numero 7. Ahora, vas a sudar de lo lindo :smiley:

¿con el eléctrico no puedo iniciarlo?

Claro que te valdrá el eléctrico, con muy poco hierro. Haz pasadas diagonales y luego otras diagonales cruzadas. El acabado final, mejor a mano, y ya en el sentido de la veta. Ayúdate con una regla para ir comprobando.
Saludos

También podrías utilizar una lijadora de banda.

Saludos.

Yo pondria un tablero de DM grueso encima de la mesa,asi no deteriores el sobre y es facil reemplazar cuandoeste deteriorado.

[quote=“Benjamin”]Claro que te valdrá el eléctrico, con muy poco hierro. Haz pasadas diagonales y luego otras diagonales cruzadas. El acabado final, mejor a mano, y ya en el sentido de la veta. Ayúdate con una regla para ir comprobando.
Saludos[/quote]

Uf que alivio, gracias Benjamín, ya me veía con tendinitis, que a mi edad no se pueden hacer excesos
:thumbup:

[quote=“Routerman”]También podrías utilizar una lijadora de banda.

Saludos.[/quote]

Si, al final, para afinar, gracias Routerman

Hola Virutasibz, Esa alternativa también la he barajado, y meterle unos tornillos bien avellanados , ¿Verdad? sería lo más fácil

Muy buenas, ya esta aqui el pesadito de las herramientas manuales :crazy: , anda no tomes atajos, que el numero 7 no es para tanto :laughing:. si lo haces relajadamente no tendras tendinitis. Disfruta haciendolo como más te guste, que al fin y al cabo eso es lo que cuenta. Disfruta del proceso :smiley: .
Un saludo.
Isra.

[quote=“Isra”]Muy buenas, ya esta aqui el pesadito de las herramientas manuales :crazy: , anda no tomes atajos, que el numero 7 no es para tanto :laughing:. si lo haces relajadamente no tendras tendinitis. Disfruta haciendolo como más te guste, que al fin y al cabo eso es lo que cuenta. Disfruta del proceso :smiley: .
Un saludo.
Isra.[/quote]

Si Isra, ese es otro enfoque, hacerlo para disfrutarlo más que para tenerlo hecho, es una buena manera de afrontar las cosas, lo tendré en cuenta

Juanma

si le pones el tablero es mejor ponerle un canto todo alrededor que sea del grueso del sobre de la mesa mas el grueso del DM y lo fijas por el lateral,asi te evitas tener tornillos en el sobre y proteges el canto del DM.

Si señor, buena idea, así si que lo veo!
Es que soy novato hasta pra las ideas
Gracias virutasibz
Juanma

[quote=“Julio Alonso Diaz”]La mejor solucion te la ha dado Virutas, coincido totalmente con el si no tienes experiencia cepillando la madera. De todas maneras si la tapa de esa mesa esta muy deformada, eso se transmitira a cualquier pieza que sobrepongas principalmente si la superficie esta convexa. Yo no sabria como dejar ninguna superficie plana o recta con una lijadora.
Suerte y no dejes de enseñarnos ese trabajo cuando lo termines,seguro que hay muchos compañeros a los que les servira de ayuda verlo.[/quote]

Hola Julio, la mesa no está deformada, el problema que tiene es que se nota la unión entre los tablones que forman el sobre porque no están exactamente al mismo nivel, la diferencia no es muy grande, pero se nota, por eso me gustaris igualarlos y dejarla lisa
Saludos

Mi opinion esta con la de Virutas,muy acertado lo del canto,por lo demas pienso que un tablero DM se tamaño grosor ya tendrian que estar mal las de abajo para notarse.
En mi caso tengo una estructura de acero de tubo laminado 40X40 y un tablero de pino alistonado y ya van varios años en uso sin ningun percance.
No mando la foto porque tendria que adecentarla de tiestos :laughing: :laughing:
Eso,DM o pino alistonado :wink: .
Saludos Joaquin

[quote=“proteus”]Mi opinion esta con la de Virutas,muy acertado lo del canto,por lo demas pienso que un tablero DM se tamaño grosor ya tendrian que estar mal las de abajo para notarse.
En mi caso tengo una estructura de acero de tubo laminado 40X40 y un tablero de pino alistonado y ya van varios años en uso sin ningun percance.
No mando la foto porque tendria que adecentarla de tiestos :laughing: :laughing:
Eso,DM o pino alistonado :wink: .
Saludos Joaquin[/quote]

Gracias por tu opinión, los votos a favor del dm van aumentando,
Saludos
Juanma

Tal vez con un poco de cada, tengas una solución mas que aceptable. Un poco de cepillo para disminuir los topes, y un DM (recomiendo hidrófugo) es una buena superficie de trabajo. El canto como dice Virutas, bien lo vale; hazlo de madera dura y 15 o 20 mm de grueso. Añade un poco de cola cuando pongas el tablero, y no te veras trabajando en el aire.
Lo de usar un cepillo de mano en una madera usada y sucia, que puede tener incrustado vete tu a saber, como que no me seduce. Y la lijadora de banda, si no tienes buena practica, te serviría para reproducir los defectos o incluso hacer pozos nuevos fácilmente.
Saludos.

[quote=“Benjamin”]Tal vez con un poco de cada, tengas una solución mas que aceptable. Un poco de cepillo para disminuir los topes, y un DM (recomiendo hidrófugo) es una buena superficie de trabajo. El canto como dice Virutas, bien lo vale; hazlo de madera dura y 15 o 20 mm de grueso. Añade un poco de cola cuando pongas el tablero, y no te veras trabajando en el aire.
Lo de usar un cepillo de mano en una madera usada y sucia, que puede tener incrustado vete tu a saber, como que no me seduce. Y la lijadora de banda, si no tienes buena practica, te serviría para reproducir los defectos o incluso hacer pozos nuevos fácilmente.
Saludos.[/quote]

Muchas gracias Benjamín por tu aporte, creo que esa es la solución final, entre todos vamos a conseguir una buena superficie de trabajo, al final esa mesa va a ser un poquito de todos,

Saludos y buen fin de semana
Juanma