Mesa con ceramica

bueno terminando otro encargo…me pidieron una mesa pero para poner cinco piezas de ceramica sobre ella…asi que patas y estructura de pino rojo y tablero fenolitico para soportar las baldosas, las medidas que me dieron de las piezas de ceramica fueron 1 m x 0.5 m y 1 cm de grueso…asi que tablero 2,5 m x 1 m al final las piezas descuadradas y con algunos milimetros de mas…menos mal que ya lo sospechaba y corte al tener las piezas en el taller… en un par de dias le daremos el acabado.

Hola Virutas, buen trabajo, como siempre. Una pregunta, ¿qué adhesivo has utilizado para fijar las baldosas al tablero?

El Sikaflex, o sus versiones “piratas” es muy buena opcion

Pues muy maja no? Taparás los agujericos del “marco” del sobre?

El fenólico de qué espesor es? Era necesario ese material por el peso que iba a soportar de las baldosas? Me tiene intrigado.

Y ya la última jeje, qué misterio/historia tienen esas baldosas? Parecen antiguas pero el formato ese tan raro me hace dudar.

como a dicho Luis sikaflex o un buen poriuretano es mas que suficiente…los ajujeros si ya estan tapados las fotos las hice el sabado por la tarde y el do.inho por la mañana la termine y entregue…me habia comprometido que la tendrian para el lunes,y me pillaba el toro…
Las baldosas son nuevas, la señora paso por delante de la tienda y le gustaron…no hay nonguna igual y el de la tienda me comento que en fabrica hacen cientos y ninguna igual.
El tablero marino encolado con fenolitico…quizas entendiste que todo era material fenolitico??? es un tablero de 18 mm que junto a la estructura de las patas hacen un vonjunto bastante robusto, la ceramica es fuerte, pero hay que ponerle algo debajo que sea consistente, si empieza a moverse y la ceramica mo asienta bien , cualquier golpe la rompe.
en cuanto tenga el acabado subire alguna foto.