Mesa de aserrado - RUEGO AYUDA DE EXPERTOS

Hola a todos, soy otro recién llegado al foro :thumbup:
Me he aficionado al bricolaje, y cada día me gusta más y me lo tomo más en serio, es por eso que os pido ayuda.

Justo hoy he comprado, gracias a vuestros consejos (tras mucho leer en este foro), una fresadora Triton TRA001 de 2400w.
Ahora necesito que me aconsejéis para comprar una mesa de aserrado, las que se comentan por el foro es la makita MLT100 y algún otro modelo, pero en este caso no me alcanza el dinero, y además he visto mucha opinión contradictoria sobre la Makita MLT100 (dicen que para su precio, la precisión que ofrece deja mucho que desear, en cualquier caso está fuera de mi alcance económico).

Las opciones que estoy barajando y que me traen de cabeza son estas:
1.- Triton TCB100 - 244€ (creo que no incluye la sierra, así que agradezco sugerencias sobre que sierra montar en esa mesa)
2.- Metabo TKHS 315 C 2.8 DNB - 319€
3.- Charnwood W625P - 387€
4.- Ryobi ETS1525SCHG - 330€

Otra cosa que no tengo clara en la mesa Triton es si la hoja se puede inclinar hasta 45º como en las otras 3 o no.

Muchas gracias anticipadas a todos, la verdad es que se pasa mal cuando vas a hacer una inversión así, y tienes tantas dudas.

PD: soy de granada, por si alguien quiere echar unas brico-birras :laughing:

Hola compañero:

Te comento un poco mi experiencia, yo tengo una Makita MLT100 y anteriormente he tenido varias de esas de ryobi y similares, y te puedo asegurar que no hay ni punto de comparación, ademas que se puede comprar en España la makita mlt100 por 444 euros con portes pagados.

Lo que comentan de la maquina y su precisión, si que es bastante cierto, pero también te digo que se puede solucionar muchos aspectos con unas cuantas horas de dedicación… aunque yo el carro lo doy por perdido, solo lo uso de prolongación como apoyo…

Por cierto, yo soy de Almería.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta compañero, :thumbup:

Todos los que tenéis la MTL100 comentáis lo mismo, que con unos retoques queda casi perfecta, excepto la precisión.
Después de leer sobre la mesa metabo y la tritón, todos los comentarios de ambas hablan de buena precisión y prestaciones decentes, solo contraponen el montaje que parece ser una pesadilla.

Puesto a gastar unos 400€, la verdad es que quiero un resultado preciso, ya que mis trabajos van muy encaminados a medidas precisas.
Se que mi presupuesto de 400€ quizás no sea suficiente para lo que quiero…pero al menos me gustaría sacar en claro cual de esas mesas es mi mejor opción.

De nuevo, reitero mi agradecimiento por compartir tu experiencia.

Finalmente me decidí por la mesa Triton TCB100 + la Sierra circular Triton TA184CSL

Mis impresiones son más que satisfactorias, en resumen os puedo decir lo siguiente:
-Es bastante fácil de montar ambos componentes, no miré ni las instrucciones.
-La potencia es NOTABLE, se notan esos 1800W, he podido cortar maderas densas y gruesas sin esfuerzo ni miedo a que renqueara la sierra. (con solo encender la sierra…el sonido que emite evoca confianza)
-El banco es simple, un carril para empuje con transportador de ángulos (o para hacerte tus inventos y rodarlos en el carril) La guía en mi caso está ajustada a casi la perfección, es paralela al 99,7% con lo que no merece la pena ni compensarlo.
-La mesa es realmente robusta, es facil deslizar los materiales y no es pesada en exceso (unos 35kg)
-El ajuste de la verticalidad de la hoja no es un problema por la construcción de la sierra, quedará 100% vertical en todas las mesas os lo aseguro.
ahora paso a comentar los ÚNICOS INCONVENIENTES que he encontrado por ahora:
1.- A la hora de fijar la sierra a la mesa, es fácil y permite un ajuste perfecto para el paralelismo y verticalidad de la hoja, PERO, en mi opinión el sistema de ajuste es casi de uno o dos usos, pues da sensación de que en caso de montar y desmontar la sierra varias veces, produciría holgura con la consiguiente inseguridad en la fijación de la sierra. (en realidad no es grave, pues puedes comprar otros instrumentos de montaje para fijarla de nuevo)
2.- El conector de la mesa es de tipo G (Británico), por lo que necesitamos un adaptador a sistema europeo schuko. Es bastante raro que en la mesa sea así, pues tanto la sierra como la fresadora traen enchufe schuko con adaptador a tipo G incluido y montado.

Espero que esta review os haya sido de utilidad, y por supuesto si tenéis alguna duda sobre estos componentes podéis preguntar todo lo que queráis, estaré encantado de ayudaros.

PD: La mesa me ha costado unos 240€, la sierra 150, y la fresadora 280€. Todo en una tienda de Granada.

Hola tarnum. Por curiosidad, ¿qué tal funciona la aspiración del serrín? En las fotos parece que sólo tiene la toma de aspirador en la protección y tiene pinta de que se puede montar una nube de serrín de cuidao :confused:

Por ahora solo he probado la aspiración unos días (gracias a un colega) y puedo decir que es buena, no hay nube ni mucho menos y le estoy dando caña a tope.
Incluso sin aspirador tampoco me ahogo ni nada por estilo jajaja.

Lo que si recalco ahora con más uso es la precisión del conjunto, ES BRUTAL.